En Articulos, Destacados

The Suite Unraveling: Un desenfrenado y agresivo power trío

Por: 14 Jun, 2015 0 Comentarios

The Suite Unraveling

The Suite Unraveling es una banda nacida en la ciudad de Brooklyn, un trío formado por la guitarrista Lily Maase (Gato Loco), Michael Kammers (Saxo, órgano) y Curt Karey (Batería), se han establecido como un power trío instrumental, con influencias directas de Ornette Coleman, Morbid Angel, música electrónica, música robótica, entre otra amalgama de estilos, los cuales fueron tomados por la banda en la composición de su música, como un sonido muy errático, algo muy similar a lo que realiza actualmente Pet Bottle Ningen, y no es de extrañarse que estos sonidos de ambas bandas se mezclen dentro de una casilla o estilo, ya que ambas se encuentran dentro del catálogo de la “Spotlight Series” en el catálogo de Tzadik Records.

Un sonido “supersónico” es el que Lily Maase buscó para este trío, quienes en el año 2010 lanzaran su primer disco titulado “Music for Robots”, tocando en bares y universidades, incluso han estado perfeccionándose junto a Bill Frisell, quien se destaca como influencia directa en cuanto al sonido en la guitarra en “trance” que se interpreta en las composiciones de la banda. The Suite Unraveling se estuvieron presentando en diferentes ciudades de la costa oeste y este de los Estados Unidos, para cuando en el año 2013 llegó su sonido a las manos de John Zorn, quien los tomó para producir y presentar su disco “homónimo” en agosto del 2014 para Tzadik.

Con un pie firme hacia el rock progresivo y otro en el avant-garde la banda cruza estos estilos y le agrega un ingrediente de jazz con estrambóticos sonidos en saxo, estrellándose los instrumentos con un estrepitoso sonido que capta y motiva al escuchar, un zumbido constante saturará tu capacidad auditiva, en un disco “homónimo” de seis canciones “robóticas” que explayan una comunicación agresivamente explícita no verbal.

The Suite Unraveling en su disco con temas como “Gallagher Walks In” – 1er sencillo – o “Ricochet” entregan una frenética muestra de desenfreno y eclecticismo entre guitarra y saxofón, que se pacifica con el teclado/órgano, el cual este último recurso entrega una vibra ambiental, una pausa en la espiral sin control que entrega en ejecución Lily Maase con su guitarra.

Sónidos róboticos es una constante desde su primer álbum de estudio, un sonido particular que los diferencia dentro de la categoría de bandas que entran a la serial “Spotlight”, la banda sin embargo ocupa en su último disco el recurso “vocal” utilizado en el tema “Applying Leeches Materials Needed” en el cual los tres a capella hablan “robóticamente” en el primer minuto de aquella canción, en cuya ejecución es rítmicamente minimalista, in crescendo en cuanto a intensidad, llegando a una cúspide algo “math core”, una brutalidad sonora .

La banda no necesita muchas palabras, la tensión es una herramienta que ocupa muy bien el conjunto, sus canciones son metódicamente calculadas con ejecuciones muy técnicas. Su álbum homónimo está plagado de energía, temas audibles entre caos en los inicios de cada una de las canciones, que a la larga en su seno sonoro encontramos sonidos poli-rítmicos, creando verdaderos surcos muy bizarros de los cuales se descansa a ratos, para luego encontrar una muralla de agua. Intensidad, agresividad, desenfreno, The Suite Unraveling es una banda que sin duda hay que prestar atención.

Al menos vean y escuchen esto…

Imagen de previsualización de YouTube

The Suite Unraveling – The Suite Unraveling [tz – 7810]

the suite unraveling

1. Gallagher Walks In
2. Applying Leeches: Materials Needed
3. Ricochet
4. Life at Stylus Point
5. (my melody lies) Elsewhere
6. Made to Be Broken

Encuentra a The Suite Unraveling en:

Por: Jose Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$5.900
$7.900
$4.000
$4.000
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.