En Articulos

Amavo: Dos Chicas Divirtiéndose con Melodías Imprecisas

Por: 21 Nov, 2012 0 Comentarios

Review por Francisco Javier Rodríguez

Amavo es un dúo de chicas venecianas que vienen tocando desde hace aproximadamente 8 años frecuentemente tanto en Italia como en Francia. Silvia Lovo (guitarra, synth, voz) y Anna Lott (batería, voz) cultivan un sonido bastante peculiar, que rosa los tópicos de la diversión, el desenfreno, el punk, y el también el pop.

A lo largo de su carrera, estas chicas han editado un demo autoproducido; un split junto a la banda suizo-canadiense Peter Kernel; y dos álbumes de larga duración: «Hapymess« (2008, fromSCRATCH), y su último trabajo – el cual nos convoca- llamado «Gracefool« (co producido por fromSCRATCH y Jena Dischi).

De las etiquetas relacionadas al concepto Amavo, se desprenden inmediatamente las características de música poco ortodoxa, experimental, por momentos carente de técnica, pero desbordante en entretención y energía. Gracefool es una conjunción de loops e intervenciones sórdidas que convergen en la irreverencia musical y motivación por crear sin prestar mucha atención a la metodología.

Con tracks como Jungle Reinhardt y For Common Sense is not So Common, las italianas se acercan a las líneas trazadas por bandas como Nissenenmondai en su espectro math, dejando entrever  guiños a Cibo Matto por el juego de voces que logra el dúo, muy animado y exquisitamente embalsamado de pop… rarísimo y fresco a la vez.

Momentos densos decorados por las atmósferas sintetizadas por Silvia, agregan pasajes electrónicos bastante interesantes en el molde de un álbum abierto y rebelde, Trop Hat y sus interferencias hablan de ello y la cósmica Vinaccia genera destellos en esta segunda obra de Amavo.

Si tienes ganas de disfrutar de la simpleza y guardar por un momento el virtuosismo de los sobresalientes proyectos contemporáneos, dale una revisión a Gracefool, un disco que sin dudas te hará pasar un momento agradable sin mayores cuestionamientos sobre la manufactura musical. Sencillez y diversión a manos de melodías imprecisas, a propósito o no, da lo mismo, Amavo lo ha logrado y se le agradece por ello.

Amavo – 2012 – Gracefool

Tracklist:

  1. 01. Jungle Reinhardt
  2. 02. Jello
  3. 03. Lalbume
  4. 04. For Common Sense is not So Common
  5. 05. Penguins and Pelicans
  6. 06. Top Hat
  7. 07. Vinaccia
  8. 08. Gracefool

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a Amavo en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$17.900
$4.000
$12.000
$7.900
$5,900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.