En Articulos, Destacados

Autoryno una mezcla salvaje entre el Rock y el Klezmer

Por: 14 May, 2015 0 Comentarios

autoryno

AutorYno es un power trío gestado en París en el año 2008 por el bajista Bertrand Delorme, Cyril Grimad en batería y David Konopnick en guitarra. Se convirtieron en un trío predilecto por John Zorn desde el año 2010 cuando lanzaron su primer disco de estudio titulado “Pastrami Bagel Social Club” por Tzadik Records, y según el mismo Zorn, AutorYno es “una banda que mezcla salvajemente el rock con el klezmer, con raíces punk, lleno de energía joven, con un poderoso beat que combina el poder del rock con una pizca de tradición judía”.

Un enérgico trío, con un amplio espectro sonoro bajo el brazo, encausado hacia un sonido progresivo y groove, con ligeros toques de libre improvisación, cruza varios estilos como el jazz, el rock y la música klezmer, con esta última liderando toda temática como sonido principal de la banda, además de integrar elementos Yiddish, todo en un caos sistemáticamente ordenado, absorbidos por un sinfín de influencias de música europea, hasta integrar la locura de sonidos jazzeros de Nueva York. Esta simbiosis de estilos llamó inmediatamente la atención a Zorn para editar dos álbumes de estudio, y catalogarlos como unas de las jóvenes promesas de su sello, junto a músicos como Jon Madof, Eyal Maoz, entre muchos otros dentro del catálogo de la Radical Jewish Culture.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

En el 2013, lanzaron su segundo disco de estudio titulado “Cosmopolitan Traffic” en el cual están invitados David KrakahuerGary Lucas. La banda condujo este disco con temas plagados con nombres de ciudades como “Warsaw”, “Bratislava”, “Krakow” en nueve canciones llenas de progresiones junto a un sonido muy western, rotan sus composiciones en un salvaje vaivén de atmósferas muy densas.

En sus temas prima la base de batería y bajo pulsante, en el tema “Poznan” interfiere David Krakahuer quien arremete con frenéticos impulsos en clarinete, o en el tema “Trencin” se  exacerba la guitarra lodosamente distorsionada, con absoluta crueldad y acidez que te hará inconscientemente mover tu cabeza. De hecho, en el disco hay espacios para el funk como se puede apreciar en el tema “Krakow” donde se demuestra la versatilidad y eclecticismo que tiene la banda en amplios géneros musicales.

AutorYno ha sido una revelación durante estos últimos años en el sello de John Zorn, recientemente han tocado junto con “Abraxas” en Europa, dando cuenta de la vigencia que aún tienen como conjunto. Su último disco “Cosmpolitan Traffic” es un poderoso torbellino plagado de sonidos oscuros, con un fuerte ahínco en generar vigencia en el estilo del Klezmer dentro de composiciones progresivas.

AutorYno – Cosmopolitan Traffic

Autoryno - Cosmopolitan Traffic

1. Warsaw
2. Poznan
3. Bratislava
4. Wroclaw
5. Greifswald
6. Trencin
7. Krakow
8. Stanislawow
9. Irene and Sandy

Encuentra a AutorYno en:

Por: José Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$4.000
$7.900
$4.000
$9.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.