En Articulos

Black Metal, Jazzcore, y Música Tribal Psicodélica en el mismo álbum, ¿ah?

Por: 12 Oct, 2012 1 Comentario

Artículo/Review por Francisco Javier Rodríguez

Es sumamente extraño el hecho de leer las etiquetas del título de esta entrada en un sólo paquete, y que éste permita definir -de cierta manera-  la orientación musical del lanzamiento de un sello discográfico en el marco de la promoción de artistas/bandas alojados en su organización. Sin embargo, hoy nos encontramos frente a un interesante split que muy bien cae dentro de este puñado de clasificaciones.

La etiqueta italiana fromSCRATCH, la misma que ha editado potentes trabajos de proyectos como Topsy The Great, Udus (integantes de Mombu), Neo, Farina-Pupillo-Zerang, y muy próximamente Fuzz Orchestra (con Paolo Mongardi de Zeus!), se ha asociado junto a otros labels independientes (HysM?,  Eclectic Polpo, A Shame, y Charity Press) para co-producir el lanzamiento que incluye a las bandas Gli Putridissimi junto con Luther Blisset, en un set de 4 canciones en formato cassette.

Gli Putridissimi

Gli Putridissimi es un trío instrumental de la ciudad de Bari, clasificados según ellos mismos, como una banda «black metal experimental jazz». Dueños de un interesante sonido, suenan muy tribales y psicodélicos con su oscura mezcla de elementos del jazz improvisado, del cual pueden asociarse inmediatamente influencias de maestros como Lester Bowie (Art Ensemble of Chicago) o Anthony Braxton, por citar algunos, junto a las reminiscencias más extremas de los íconos noruegos como Darkthrone o Mayhem. Los resultados, fuera de lógica, suenan muy interesantes, y abren otra vertientes que gente como yo, al menos, no habría siquiera imaginado emparentar. Densamente atrayente, te invitamos a revisar el clip de Terrori Nei Boschi, el primer track de los dos dispuestos en el reproductor que insertamos más abajo, ambos presentes en el split de fromSCRATCH.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

 

Luther Blisset

Luther Blisset es un cuarteto Boloñés que muestra una contraparte algo más «tradicional» -ojo con las comillas- que brilla por su brutalidad abriendo camino entre confusos senderos de jazzcore, grind, noise punk, y hard rock, influenciados altamente por la obra y el sonido de Naked City, o los japoneses Ground Zero. A la fecha ya cuentan con dos violentos álbumes, Luther Blisset (2010), y Bloody Sound (2011), ambos disponibles íntegramente a través de Bandcamp, y hoy avanzan otro paso más en el largo camino de la difusión dentro este singular split con un par de temas nuevos de líricas, por decir lo menos, muy desafiantes.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Gli Putridissimi/Luther Blisset Split está disponible a través de fromSCRATCH desde el pasado 07 de Julio para ordenarlo en formato cassete, con la opción de descarga gratuita en formato digital (MP3). ¿Qué mejor?

Te recomendamos los siguientes sitios de interés:

1 comentario para "Black Metal, Jazzcore, y Música Tribal Psicodélica en el mismo álbum, ¿ah?"

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$4.000
$7.900
$9.900
$7.900
$9.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.