En Articulos, Destacados

Brett Higgins y Atlas Revolt evocando en sonidos a Dreamers

Por: 26 Ago, 2015 0 Comentarios

atlas revolt

Bret Higgins es un bajista oriundo de Canadá, quien tiene una interesante discografía por revisar, con al menos 15 álbumes, destacamos aquellos con la banda “Zebrina”, quienes en el 2014 lanzaron su álbum “Hamidbar Medaber” por la RJC en Tzadik Records. Más allá de marcar un precedente del músico en su carrera, es mejor investigar a lo que se aboca: Bret Higgins tiene una banda llamada “Great Lake Swimmers” la cual encausa hacia un sonido folk, como también tiene otros proyectos de música Klezmer, además de enlazar estilos como el jazz y world music, en un popurrí de agradables sonidos para escuchar, con colaboraciones con músicos como Ben Goldberg y Frank London.

Bret es un compositor nato, y durante este año 2015 ha estrenado su disco “Atlas Revolt”, un proyecto que data del año 2013, e incluso de mucho antes, el cual es su vehículo para crear y componer, una banda de escape en la cual fusiona elementos de jazz, pop, rock junto a elementos musicales de Europa del este y estilos sudamericanos, estos últimos estilos han sido arraigados a sus composiciones por sus diferentes presentaciones que ha realizado al menos por Europa y Brasil.

En un álbum totalmente diferente de lo que se acostumbra a escuchar en la “Spotlight Series”, de hecho el disco calza perfecto para los sonidos de la “Radical Jewish Culture” ante la esencia de música judía que se escucha en sus canciones, este hecho no deliberado, tiene relación por Zebrina, la banda de Jonathan Feldman, en la cual Higgins participa y cuyo último álbum apareció en RJC.

Atlas Revolt es una mezcla de estilos, elegantemente confeccionado en diez canciones compuestas por Higgins junto con Aleksandar Gajic en violín, Robbie Grunwald en piano, Tom Juhas en guitarra eléctrica y Joshua Van Tassel en batería y percusiones, dando forma a una agrupación iluminada por un concepto fresco, en donde si bien el sonido que se alcanza a escuchar en la totalidad de los tracks son de origen judío, logra sobresalir el groove constante en piano, algo muy similar a lo que podemos escuchar en los discos de “Dreamers” con influencias de surf, algo que podrás escuchar claramente en la 2da canción del disco titulada “El Metate”.

No sólo eso de “Dreamers” podrías escuchar en el álbum, sino que también puedes encontrar elementos de “Masada” en notables arreglos como “Sanan” en donde hay una vibra hacia aquel conjunto en formato quinteto, un recurso muy recurrente en el disco, el cual lo hace como diría John Zorn “un esmalte instrumental que te hará escucharlo una y otra vez”.

Atlas Revolt por Bret Higgins es una excepción a la regla para lo que veníamos acostumbrados a escuchar en la serial Spotlight, quizás es un crossover para otra denominación, entre aquella serie junto a la Radical Jewish Culture. Bret con suma elocuencia se despachó un disco instrumental en el cual sus sonidos son finamente elaborados en donde se desprende una vibra muy familiar, en donde los elementos de los grupos clásicos de Zorn se sienten a flor de piel en cada una de sus composiciones.

Bret Higgins – Atlas Revolt [TZ – 7813 / 2015]

bret higgins - atlas revolt

1. Atlas Revolt
2. El Metate
3. All About The Starry Dark
4. Zagazig
5. Electric Sinner
6. Sanan
7. Meat For Dogs
8. Flashbulb Memories
9. Vorticism
10. Jakaranda

Encuentra a Bret Higgins en:

Por: José Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$7.900
$5.900
$4.000
$7.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.