En Articulos

Buke and Gase – Cómo innovar en el Indie y no ser hipster en el intento

Por: 14 Sep, 2012 1 Comentario

Buke and Gase – Cómo innovar en el Indie y no ser hipster en el intento

 

 

 

El Indie generalmente se compone de artistas sensibles, extremadamente creativos, modernos, melodiosos y contemporáneos. Para otorgarles la última de las características previamente nombradas, me baso en que los músicos de éste género suelen aggiornar su propuesta con los últimos avances tecnológicos, ya sea desde un Ipad hasta el teclado más innovador del mercado. Buke and Gase se encuentra dentro del Indie, con todo lo que esto conlleva, pero este grupo posee una cualidad especial: crean instrumentos a partir de otros.

Este particular dúo se compone de Arone Dyer, quien  se encarga de ejecutar el Buke (un ukulele barítono de seis cuerdas modificado por la artista), y por  Aron Sanchez en el Gass (un híbrido entra la guitarra y el bajo, modificado por él). En el año 2008, más precisamente en el estudio de Brooklyn “The Inimitable Polyphonic Workshop”  (operado por Sanchez) se gestó lo que sería el debut discográfico del grupo: “+ / -“; aunque este trabajo con el correr del tiempo se terminó convirtiendo en una especie de demo, debido a que en ese momento la banda se llamaba Buke and Gasse, y finalmente dos años después, editarían “Riposte”, un álbum en donde se utilizarían todos los temas del disco grabado hace dos años (con excepción de “Bring Your Knives”). Este disco muestra a Buke and Gase puro, sin ningún tipo de filtro, aquí están las melodías intrincadas pero innovadoras, los altos registro vocales, las extrañas baterías; todo esto parece sonar bien, pero debo decir que encuentro a este material demasiado repetitivo, así que lo único que puedo hacer es rescatar éstas características. Es sólo mi opinión, cada uno escuchará el álbum y sacará una opinión. En Mayo de este año el grupo lanzó el single “Hiccup”, una muestra del sonido actual de la banda, el cual se ha desarrollado de manera notable desde el disco debut, presentando a un dúo más consistente y afirmado en su propuesta.

 El 11 de Septiembre Buke and Gase decidió dar una muestra más clara del proceso evolutivo que sufrió su sonido, es así como nació el EP “Function Falls”; lanzado luego de que el grupo grabara su tercer disco, el cual tiene fecha para principios del año que viene.

El EP es un verdadero cambio en la música del conjunto de Brooklyn, desde el comienzo con la improvisación devenida en canción con estructura, “Misshaping Introduction”, la propuesta comienza a notarse mucho más madura y variada, guiada por una envolvente batería que le da un aroma a New Wave. “Fussrate” y “Tending The Talk” muestran al clásico intrincamiento armonioso  de la banda, pero esta vez sin repetición, los temas son fluidos y poseen variaciones necesarias para que el oyente no se sienta abrumado. Si algo le faltaba al grupo para ligarse más al New Wave, era hacer un cover de New Order, ¿y cuál eligieron? “Blue Monday”, el cual está muy bien logrado, aunque familizarizarse con la voz de Arone Dyer aquí puede resultar bastante difícil.

Buke and Gase tuvo la gentileza de detallarnos su actualidad, la cual consta de ensayos diarios debido a la gira que están realizando por Estados Unidos con los rockeros experimentales de Deerhof, en donde estarán interpretando temas de su último EP (“Function Falls”) y temas de su nuevo disco, el cual será lanzado en Febrero de 2013.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Sitio oficial: http://www.bukeandgase.com/

Bandcamp: http://bukeandgase.bandcamp.com/

Facebook: http://www.facebook.com/bukeandgase

Por: Facundo Guadagno Balmaceda

1 comentario para "Buke and Gase – Cómo innovar en el Indie y no ser hipster en el intento"

  1. Sil F

    14/09/2012

    bien ay, dude.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$7.900
$7.900
$4.000
$4.000
$17.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.