En Articulos

Cleric, música oscura y brutal de la mano de Mimicry

Por: 26 Mar, 2013 0 Comentarios

Cleric, música oscura y brutal de la mano de Mimicry

cleric

Cleric es una banda de Filadelfia, Estados Unidos, que mezcla elementos del grind, doom y ambient, como principales características están envueltos en la escena musical de Mimicry Records compartiendo escena con Secret Chiefs 3, Sunn O))), entre otras agrupaciones que se cobijan en los sonidos más sórdidos y oscuros de aquella selecta escena. Cleric está constuido por James Lynch en bajo / theremin, Larry Kwartowitz en batería / percusión, Matt Hollenberg en guitarra / baglama y Nick Shellenberger en voces, ellos son los encargados de arremolinar literalmente los sonidos brutales e intuitivos del doom transracional.

Cleric ha sido catalogado de muchas formas, pero en realidad empujan el sonido hacia nuevos niveles de brutalidad visceral y ruda experimentación. En casi 10 años de existencia han cosechado elogios por la seriedad de su trabajo, que en definitiva llamó de inmediato la atención de Trey Spruance para editar su primer disco de estudio profesional por WoM, consagrando a la banda por su sonido oscuro único en la escena musical de Filadelfia.

En el año 2010 la banda lanza su primer álbum en Mimicry titulado “Regressions (WoM -038)”, los “clérigos” crearon un disco sacro en cuanto a la finalidad de crear dinamismo en sus composiciones, con momentos que captan la atención por la profundidad abismante de los movimientos. En 10 años de vida la banda ha sacado una serie de Ep’s como “Allotriophagy” (2006), “The Underling” (2003), “Cumberbund” (2008), todos de corte devastadores, terroríficas bandas sonoras con visuales oscuras y una puesta en escena sicodélica, hacen de Cleric una súper banda de brutalidad y simpleza evitando técnicas clichés, simplemente como clérigos han generado una deidad para los aficionados del doom, grind, sonidos experimentales junto a elementos de metal hacia nuevos horizontes extremos de ejecución.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Cuales profetas han estado escribiendo verdaderos evangelios perdidos, apócrifos de una banda que si bien es cierto están en los laureles dentro de la escena que calzaría para giras con The Dillinger Escape Plan, Fantômas, Master Musicians of Bukkake, Sun O))), ésta es una realidad muy lejana ya que inevitablemente al igual que un montón de otras bandas se encuentran en un universo paralelo restringido, sin embargo es una etapa ineludible que muchas bandas deben de lidiar en cientos de partes en el mundo, quedando los clérigos con la vacante de seguir entregando en vivo el incansable compromiso de unificar la escena por detrás de la gente hacia una misma cosmovisión, una incansable lucha de la banda en contra de toda corriente, por cada tropiezo, eso es lo que significa “Regressions” el cómo evolucionar con mucha potencia acumulada.

La propuesta de Cleric es muy sencilla con el fin de lograr su objetivo, el cual es simplemente tocar de puta madre dentro de un “nicho” de bandas desapercibidas, pero con una salvaje y cruda calidad sonora, humildemente han asumido su destino dentro de la “escena” cumpliendo cabalmente en vivo y en su disco con cotas de devastación y experimentación.

Encuentra a Cleric:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$3.000
$4.000
$4.000
$7.900
$5.900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.