En Articulos

Colectivo a.P.A.t.T – Experimentando y creando desde Liverpool

Por: 18 Mar, 2013 1 Comentario

Colectivo a.P.A.t.T – Experimentando y creando desde Liverpool

a.P.A.t.T

a.P.A.t.T. es una banda originaria de Liverpool, Inglaterra, y se convirtieron en un grupo formalmente por allá en el año 1998 cuando General Midi y Field Marshall Stack escribieron sus primeros temas en un cassette, un bodrio experimental en el cual desde un principio trataron de encontrar, imaginar y crear “música que sonase secreta” y aprender a ocupar sus instrumentos. Más allá de lo convencional, luego se unieron Dorothy Wave, Master Fader y The Researcher. Desde sus inicios como banda a.P.A.t.T  ha tenido un crecimiento excepcional en la escena británica con sus locas performances vestidos de lo que venga y acomodándose/adaptándose a los nuevos enroques de miembros y actualizándose a la diversificación de la “otra música” junto con alucinantes multimedias en vivo, amasando una cantidad importante de discos, proyectos y colaboraciones a su haber, incluso durante estos últimos años en Europa les ha tocado abrir en numerosas ocasiones junto a Secret Chiefs 3.

La banda es una organización de música experimental y avant-garde, cuya filosofía de composición se basa en las experiencias sociales y personales, logrando cierta ironía en sus líricas, además de trasladar la mordacidad de los álbumes en sus presentaciones en vivo disfrazándose de irreverentes trajes estilo amish, nerd o marciana – con sus uniformes normalizados previamente, es decir todos iguales – en una mística de destruir/construir una nueva filosofía de la cultura popular occidental, con piezas que tratan de tener cierta temática a reproducir, con toda su teoría resumida, con pizcas de humor, frustración y mucha entretención.

Desde sus inicios en 1998 a.P.A.t.T.  encauzó su energía en desarrollar un sonido, con el cual a la postre lograron sonar muy “pernos”. En los primeros años del 2000 lanzaron una serie de CD’s en forma de EP’s, para 2004 lanzaron “Lowsley Sound”, luego en 2008 “Black & White Mass” y finalmente una magna obra titulada “Ogadimma” en 2011 por !aNGRr!. Por otro lado, han sacado otras series de compilaciones, de hecho hay una interesante que se llama “Collaborations” en la cual realizan una presentación de 28 minutos musicalizando a John Zorn’s Cobra. Han recreado una compilación titulada Nosferatu Eine Symphonie Des Grauens Soundtrack una obra experimental y de libre improvisación transmitido y grabado por la BBC. En 2009 dramatizaron y musicalizaron la brillante obra “In C” del maestro Terry Riley, entre muchas otras obras que a estas alturas, se puede vislumbrar a todas luces que se han convertido en un colectivo musical, no se sorprendan si en un futuro cercano se convierten en un colectivo de teatro, sería interesante.

a.P.A.t.T como agrupación nos entrega imágenes sonoras incorporando ironía y sátira para formar una intrincada obra electro/synth/avanti/rock/metal/pop, un sonido peculiar difícil de definir, pero que en definitiva lo hace muy atractivo de escuchar, por lo menos no te aburrirás de escucharlos, sus discos son relativamente cortos, lo cual lo hace ser bastante dócil pero intenso, según explica la misma banda recorren una línea entre Abba y Frank Zappa, con una fuerte influencia en la loca-manía por The Cardiacs y la expresión más vanguardista de Mr. Bungle en su Disco Volante.

a.P.A.t.T no es una banda fácil de catalogar ya que no cae en ningún estilo definido, se agradece en este colectivo que hayan logrado con éxito improvisar libremente y que su música sea interesante de escuchar, a.P.A.t.T son un colectivo caóticamente ordenado.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a a.P.A.t.T en:

Por: José Ignacio Vidal

1 comentario para "Colectivo a.P.A.t.T – Experimentando y creando desde Liverpool"

  1. Pingback: MISCELÁNEAS [POPURRÍ 3.0] « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$9.900
$5.900
$7.900
$7.900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.