En Articulos, Noticias

¿Comienza el fervor de una parúsica reunión de Mr. Bungle?

Por: 15 Ene, 2012 15 Comentarios

¿Comienza el fervor de una parúsica reunión de Mr. Bungle?

Desde su separación o mejor dicho luego de la última presentación de Mr. Bungle en Septiembre del año 2000, que la banda dada las tremendas diferencias disfuncionales entre algunos de sus honorables miembros hayan dado fin de una manera caótica a una carrera de más de 15 años, dejando al mundo viudo o deudo de sus explosivas presentaciones y con 3 discos de antología como su Homónimo, Disco Volante y California bajo sus brazos, con un puñado de demos, cientos de covers en vivo y una maqueta para un disco que nunca fue luego de una obra cumbre como California.

¿Caótica? Imagínense la explosión que produjo esta disolución que dos de sus miembros se mudaron hacia Australia (Danny & Bär) y otros tres (Patton, Spruance & Dunn) no se hablaron hasta pasado el año 2009. Pues bien, las razones de separación son superfluas para este artículo, pero siempre es bueno recordar lo que ha pasado durante estos últimos 3 años en la escena musical de los genios particulares que conforman a Mr. Bungle, un hombre del porno inquieto por tener sexo grotesco.

En Enero del 2009 luego de un largo tiempo Mike Patton giró con Fantômas en Australia con Trevor Dunn y en Melbourne visitó al niño malcriado de Bär Mckinnon para colaborar en su primer disco homónimo (Ver Video), fue un acercamiento que involucro indirectamente a Danny Heifetz, con lo cual muchos de los seguidores de Bungle nos retorcíamos por saber en dónde estaba Trey Spruance para soñar con una reunión, pero no pasó absolutamente nada. Hasta el mes de Abril del 2009 cuando Bär confesaba para Stubb a Dub sus ganas de reunir a Mr. Bungle y comentar que estaban bien Trey, Trevor y Patton quienes conversaron de Bungle en privado el año nuevo del 2009 con muy buena onda sobre el grupo, y el orgullosamente presentaba su disco homónimo con Umláut un disco maqueta que quería con Mr. Bungle, un disco el cual llevaba más de 10 años en su grandiosa y misteriosa mente (Escuchalo acá)

Cada uno de los miembros en 2009 se encontraba 100% ocupados en sus asuntos, Trey Spruance giró con Secret Chiefs 3 durante los meses de Marzo a Julio por Europa y Estados Unidos, Bär presentaba su nuevo álbum en Abril, Trevor Dunn en Septiembre del 2009 estrena White With Foam con Madlove y Mike Patton se encontraba de lleno con la reunión de Faith No More, lo que en resumen 2009 fue el puntapié inicial para comenzar a dilucidar lo que podría estar pasando por detrás.

Paso el tiempo y el 2do semestre del 2010 fue aún más interesante ya que Trey Spruance, Trevor Dunn y Mike Patton se juntan para estar presente luego de 9 años gracias a John Zorn y su proyecto Cobra en San Francisco a fines del mes de Agosto, juntando a estos 3 más a William Winant, Timb Harris, entre otras amistades bajo el concepto de algo muy simple y sensato para todos: La música; nos dieron una certeza matemática de los buenos tiempos que se vivían por aquellos entonces, además de estar presente Trey Spruance en los conciertos de Faith No More en Warfield, cerrando también el impulso de confianza entre Patton y Spruance al estar juntos en Mondo Cane, cerrando en Octubre del 2010 la gira con este proyecto en San Francisco, con lo que nos dábamos cuenta que los dados ya estaban lanzados con la buena onda y amistad por detrás con estos maestros.

Mientras tanto Bär seguía con presentaciones esporádicas con Umläut en Australia y Danny vivía apaciblemente en Sydney colaborando junto a Julian Curwin con The Mango Balloon, mientras tanto a fines de ese mismo año Trey Spruance vino a Chile y de algo que nos pudimos percatar de él, era su interés por saber que estaba pasando en la vida personal y musical de sus amistades de Mr. Bungle, con lo que en resumen nos sentimos aliviados de la sincera preocupación entre ellos, por saber en qué están todos, y regreso Spruance luego de su presentación en Buenos Aires con SC3 al “último” concierto de Faith No More en Chile el 5 de Diciembre.

2011 fue un año de ilusiones muy prendidas y que logramos relatarlas in situ al momento de los importantes eventos que se suscitaron a principios de ese año con una nueva reunión gracias al gran padre de todos los músicos de nuestra esfera en un nuevo maratón de John Zorn, quienes junto a Secret Chiefs 3, con Trevor Dunn y Mike Patton en una misma localía a fines de Marzo de ese año en Nueva York y con un sabor muy particular al estar presente también otros músicos amigos como Jason Schimel, Timb Harris y Adam Stacey de Estradasphere quienes también nos ilusionan con una reunión en su página web, fue otro de los acercamientos que solo Zorn puede hacer posible.

Bär Mckinnon afina sus intenciones de presentar un 2do álbum con Umläut y Danny Heifetz se vuelve a vivir a Estados Unidos, con lo cual gira el batero con Secret Chiefs 3 por Estados Unidos y Europa durante la mitad de aquel año, hasta Noviembre.

Hasta el momento 2011 nos deparaba otras sorpresas y Chile fue el epicentro de nuevos encuentros con Trevor Dunn y William Winant en Septiembre con Mondo Cane, el cual sería quizás la última vez que veríamos a Dunn en aquel proyecto y luego en Noviembre presenciamos a Trey Spruance junto a Mike Patton de forma INEDITA interpretando el King For A Day junto a Faith No More en Maquinaria Festival. Luego de esta presentación solo estiramos los pies y nos dejamos llevar con la sinceridad de Spruance al saber que todo estaba bien por detrás con Mr. Bungle, y saber de nuevo que la historia deberá escribirse de manera natural con la banda. Además como dato rosa el canal de Mr. Bungle en youtube comienza impulsivamente a subir conciertos en línea de la banda.

Se nos fue el 2011, quedamos con la bala pasada y empezamos a impacientarnos aún más con la posibilidad de ver a Mr. Bungle reunidos de nuevo, sin presiones y sin la constante del dinero por detrás (como lo fue con Faith No More);  Sin embargo existe la posibilidad de llevar “la palabra de reunión” de nuevo a Australia ya que Danny y Bär se encontraban en las presentaciones de Mondo Cane con Mike Patton en aquel país y en Febrero habrá otra reunión en San Francisco el 2 de Febrero ya que Trevor Dunn se encontrará tocando con Andrea Centano y Gino Robair en The Luggage Store Gallery, y Secret Chiefs 3 con Trey Spruance se encontrará tocando con Dengue Fever en The Great American Music Hall el mismo día. Además de permanecer Sc3 y DF en San Francisco durante 3 días y con Mike Patton en la ciudad presente también mezclando con Dunn el nuevo álbum de Tomahawk, podría quizás haber novedades ¿Ya pueden leer entre líneas lo que podría ocurrir o lo que ya ha ocurrido?

El mundo se acaba el 2012 y todos tenemos una buena corazonada de que una banda que extrañamos mucho podría volver a reunirse con una tremenda energía, pero tengan claro que quizás como nos han comentado “aquellos de bungle” deberá ocurrir de manera natural y podrían sonar muy pronto buenas noticias, sobretodo con Sudamérica, un continente en deuda por nunca sentir una presentación de Bungle en el cuerpo, y con Chile, un país que absolutamente podría ver posible un re-inicio de carrera… Esperemos sea así.

15 comentarios para "¿Comienza el fervor de una parúsica reunión de Mr. Bungle?"

  1. astrid

    16/01/2012

    uy! ojala asi sea!!!
    y si es cierto ,….espero q no me de un paro antes del concierto
    por tanta felicidad XD
    gracias por la info!!!!
    se pasaron chiquillos!!! la llevan 😉

    Responder
  2. GralPatton

    16/01/2012

    Que gran nota!
    Tengo la ilusión de que esté año será el de Mr. Bungle!!

    Gracias THF

    Responder
  3. Mariano

    16/01/2012

    INFARRRTOOO!!!!!INFFAAARRRRTOOOOOO!!!!!!!

    Responder
  4. Stalk3r!

    16/01/2012

    DONDE CHUCHA LE PRENDO VELITAS A ESTA MANDA CTM >-< !!!!!!!

    Responder
  5. gacastroc

    16/01/2012

    Me alegra saber que quedaron maquetas y demos que no salieron.
    Bungle es una banda que no se reunirá solo para tocar lo mismo de antes. No me cabe la menor duda que si se reunen habrá neuvo disco… simplemente por la naturalea inquieta de sus musicos. Ellos siempre llevaron los sonidos a lugares desconocidos. No por casualidad sus discos siguen sonando vigentes a pesar de los años.-
    Sinceramente espero que se reunan pronto, y que nos muestren el siguiente peldaño en la escala musical, que nos dejará marcando ocupado unos 15 años más.
    Sl2 a todos
    Sl2 THF

    Responder
  6. Feñarola

    16/01/2012

    Es tan cierto todo lo que dices… yo junto mis energías y mi dinero, porque esto se viene!!!!!

    En todo caso, OJO que el mundo no se termina el 2012, solo empieza la nueva era!!!!!! 🙂

    Responder
  7. Piero Lombardi

    16/01/2012

    MONEY TALK !!

    Responder
  8. fullyalive!

    16/01/2012

    PORFAVOOOR!! AMO Mr. Bungle y espero que esto sea verdad muero por escuchar canciones en vivo de los 3 maravillosos discos!

    Responder
  9. Jhonny 100 pesos

    16/01/2012

    Voy a esperar a ver que dice Pablo S. Sapia

    Responder
  10. Diego Luncumilla

    17/01/2012

    BACKSTROKIN’

    Responder
  11. claudiola

    18/01/2012

    wow, tanta información! parece sacado de SQP tanto detalle jejeje se agradece mucho, THF!!!
    sólo nos queda esperar.. a ver cuándo a estos cabros se les ocurre juntarse!!

    a mí, la sola posibilidad ya me hace feliz =)

    Responder
  12. dunnknow

    19/01/2012

    Ya lo dije en el foro de evidencia patton y lo repito y repetirè: NO, NO Y NO. No quiero 🙁
    Ademàs ningùn mùsico o artista està en “deuda” con nadie. Psf, Por favor.

    Responder
  13. ifrias

    19/01/2012

    parúsica de parusía??????? espero que sea así, esta re-bueno.

    Responder
  14. cristiangabriel

    12/03/2012

    uf…
    desde los 90 que espero esto….
    Será posible,,,,, creo que sí…….. todavía estoy esperando la gira de D.Volante por sud-america que nunca fue,,, por FNM de gira con el King 4 a day….
    en fin,, esperamos que el concepto vuelva………..si se fijan: todo es MB…
    salu2

    Responder
  15. Theramus

    22/03/2012

    Como desde hace años, sigo prefiriendo 5, 10, 15 + proyectos personales muy activos, prolìficos e independientes a una sola banda ABSOLUTAMENTE FABULOSA aunque proporcionalmente erràtica, cansina, sin soluciòn de continuidad y cautiva de un sello “multinacional” que no moviò nunca una falange por tamaña bestialidad creativa dentro del panorama chato y aburrido de la dècada de los 90.

    Bungle vivirà por siempre en los calzones de sus màs acèrrimos admiradores precisamente porque dejò de existir como unidad y por legarnos a estos monstruitos individuales.

    Mr. Bungle ha muerto… vivan Dunn, Spruance, Patton, Heifetz y McKinnon!

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$12.900
$5.900
$7.900
$5.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.