En Articulos, Noticias

[Cortometraje] Tanya Tagaq Gillis – Tungijuq “Es lo que comemos”

Por: 12 Mar, 2013 0 Comentarios

Tanya Tagaq Gillis – Tungijuq “Es lo que comemos”

Tanya Tagaq

Tanya Tagaq Gillis es una de las mayores exponentes musicales y vanagloriada en su tierra natal por pertecener al pueblo ancestral “Inuit” en Canada,  del cual ella se basa en su propia voz, garganta y toráx para ejecutar los cientos de años de su estirpe, para dar a conocer otra perspectiva musical muy profunda y que tocó la puerta de un sin fin de artitas como Bjork en su álbum “Medulla” en el tema “The pleasure it’s all mine” con Mike Patton y “Ancestors”; a su vez ha colaborado en vivo en giras con Björk  de “Vespertine” y la banda sonora “Drawing restrait 9”. Mike Patton coloboró en el último disco de Tanya titulado Auk/Blood (Ipecac 2008), en donde colabora en el tema “Fire Ikuma”. Además Tanya ha estado girando por Norteamérica y Europa con Kronos Quartet, y ha sido representante por asociaciones internacionales como National Geographic para diferentes documentales y presentaciones en vivo, ha sido catapultada como una promesa para esa tierra y sobretodo una lección al mundo de como estrujar tu garganta hasta el limite de lo sonoramente posible, llevando sus decibeles a dimensiones aún desconocidas y dignas de estudiar en profundidad.

En el año 2009, Tanya junto con el documentalista y ganador de un premio cannes Zacharias Kunuk, en conjunto con Isuma producciones, en un film de Félix Lajeunesse y Paul Raphaël, con participación del violinista Jesse Zubot, estrenaron un video cuyo titulo es “Tungijuq” que significa “Que es lo que comemos”, este video ha sido seleccionado para reproducirse en Sundance, Toronto Internacional Film Festival, ImagineNATIVE film Fest, entre otros por su particular fondo estremecedor y viceralidad a prueba de balas, donde se ven los cuerpos helados del norte de Canada, frialdad en sus imágenes y sobretodo esa caracteristica de Tanya Tagaq de sacar lo más profundo de su voz sacado hacia el exterior de sus visceras.

Les presentamos Tungijuq, un cortometraje de 7 minutos, el cual mediante la provocación humano/animal, nos muestra el como cazaban focas de manera tradicional el pueblo Inuit en Alaska.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$7.900
$5.900
$4.000
$4.000
$17.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.