En Articulos, Destacados

Cuando el Blues y el Soul se encuentran con el Black Metal

Por: 24 Jun, 2016 0 Comentarios

Zeal and Ardor

Dos corrientes bastante distantes que convergen gracias al la sed de experimentación de los neoyorkinos Zeal and Ardor. ¡Quién lo diría! una cruza muy peculiar cuyo arte resulta ser muy atractivo, no sólo por lo disimil de sus componentes sino que por la solidez que toma la obra en su todo. Por un lado se encuentra el rollo Soul con toda la emotividad de la música de origen espiritual que nace y prolifera desde los cultos religiosos del pueblo negro en los vergonzosos años en que se practicaba masivamente la esclavitud, y por otra parte el terrorismo ruidoso del black metal, ese mismo que reza alabanzas satanistas a través de su estética y lírica -y que en una buena porción de quienes lo cultivan también se vierte al fascismo extremo-.

El asunto es que Zeal and Ardor logra darle un gran tumbo a la plataforma que sustenta el etiquetado de música/arte que aun está presente en la industria, y con esta fresca entrega remueve algo aquellos cimientos (que por cierto, lo agradecemos honestamente). Por medio de la electrónica (utilizando recursos como la programación de baterías, sintetizadores y un sinfín de sampleos v) Z&A da vida al álbum Devil is Fine y lo convierte en toda una experiencia, riquísima y novedosa. En instantes puedes generar una imagen al interior de una capilla en un campo de esclavos gozando de un gospel 100% orgánico e irrumpir la escena con un tipo en maquillaje cadavérico balsfemando a gritos hacia al cielo. Los sacrilegios (I, II y II) bien podrán hacerte bailar y alzar las manos, o mandarte a los brazos de morfeo como si estuvieses escuchando un lullaby de caja mecánica. Todo eso y mucho más encontrarás en este trabajo. Para qué mas detalles?… ya las pinceladas saben sabrosas.

Con fecha de lanzamiento para el próximo 20 de Agosto, Devil is Fine estará disponible en formato vinilo a través del sello Reflections Records. Dale, también puedes escucharlo íntegramente en el siguiente reproductor >>

 

Zeal and Ardor – 2016 – Devil is Fine

[Reflection Records]

devil is fine cover

Tracklist

01. Devil is Fine
02. In Ashes
03. Sacrilegium I
04. Come on Down
05. Children’s Summon
06. Sacrilegium II
07. Blood in The River
08. What is a Killer Like You Gonna do Here
09. Sacrilegium III

por Francisco Javier Rodriguez

Encuentra a Zeal and Ardor en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$4.000
$4.000
$8.000
$5.900
$12.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.