En Articulos

David Solid Gould descubre su cielo en la tierra con Dub of The Passover

Por: 5 Nov, 2011 0 Comentarios

David Solid Gould descubre su cielo en la tierra con Dub of The Passover

David Solid Gould es un trompetista judío oriundo de Mepstead, Nueva York en donde descubrió su herramienta fundamental desde los 13 años escuchando música de sus padres basados en el rock clásico como Led Zeppelin, The Beatles, The Who, entre otras bandas de aquellos entonces, pero con un concepto clarísimo que podemos vislumbrar la onda psicodélica que formó de raíz David Gould para presentarnos sus trabajos que revisaremos a continuación. Estudiando en la universidad David descubre las raíces del Funk recién elaborándose en Estados Unidos con Funkadelik, Herbie Hancock, James Brown, entre otras influencias en la formalidad del Jazz junto a John Coltrane, Sun Ra, Miles Davis, entre otros llegando a ser parte para fines de los 80’s ser parte en la producción en las operas de The Who o Pink Floyd. Una vez terminada la Universidad David Gould emprendió un nuevo vuelo hacia Chicago y para el año 1995 forma parte de “The Crown Electric Company” un ensamble de funk de Massachusetts y en “The Board of Education” un grupo de funk/Groove  en el cual adquirió el apodo de “Solid” por el saxofonista Ken Field.

Asi comienza la historia de “carrera” de David Gould junto a “The Board of Education” en donde plasmaban en sus jams de 3 a 4 de duración todos los fin de semanas hasta finales del decenio, para cuando Gould descubre el Reggae y comienza a rodearse de la música oriunda de Jamaica, yendo más allá coleccionando música Africana y Cubana con la música de Fela Kuti como una fuente de inspiración enorme para este portentoso bajista y multi-instrumentalista, creando sus propias composiciones y creando un nuevo instrumento musical llamado “BubbaFone” una mezcla entre una tabla de lavar, con un platillo pequeño, una lata de conserva y un cencerro la cual la ocupaba en una banda de New Orleans llamada “Made In The Shade”. Luego a fines también de la década de los 90’s fue parte de la John Brown’s Body durante 5 años siendo participe de los álbumes “Among Them» (1998), «This Day» (1999), y «Spirits All Around Us» (2002). A partir de este entonces también entró al circuito de los festivales “Reggae on the Rocks”, “High Sierra Music Festival” junto a Lauryn Hill, John Medeski, creciendo en las conexiones entre las raíces del reggae y las canciones hebreas tradicionales formando ADONAI IN DUB, su primera banda formal llegando a lanzar en Septiembre del 2001 “Adonai & I” y en el mismo año para Noviembre del mismo año “Adonai in Dub” en nuestra casa favorita Tzadik Records para la Radical Jewish Series.

Luego de esta intervención en las cuales tuvieron también participaciones de Jamie Saft o Tommy Benedetti en 2004 puso en marcha una pasión oculta por la producción de velas artesanales llamado “Sun beam candles” tomando conciencia del impacto que tiene la energía de las velas para contribuir al mundo con ecología.

Cada vez más gracias la inclusión que tuvo en Tzadik Records, David Gould empezó a mutar hacias las raíces mas ocuras y eclécticas del dub, ska jamaiquino y el jazz, llegando para el año 2009 lanzar su primer álbum como solista titulado “Feast of The Passover”  una colección de temas de una increíble variedad y espiritualidad mezclando la onda Rasta con las raíces Judias llegando a un nivel milagroso de la música, jamás antes vista.

De inmediato llama la atención del eximio bajista Bill Laswell, amigo de grandes músicos que hemos revisado en The Holy Filament junto a Evan Parker, John Zorn o Ikue Mori, pero sobretodo en una aspecto que no habíamos descubierto de Laswell y su pasión por el reggae y sus influencias en el Dub como concepto junto a Lee Scracht Perry, entre otros siendo el maestro supremo del Dub alrededor de mundo ¿Buen dato no? Formaron para finales del 2010 un dúo entre ambos “David Solid Gould Vs Bill Laswell” lanzando un disco titulado “Dub of The Passover” lanzado en Marzo del 2011 en Tzadik Records un disco al cual le rodea una atmosfera perfecta en el el Dub, Reggae y música clásica judía, además de sonidos de campo con ovejas presentando de frentón por título las canciones Dub “algo” para que entiendas y te metas en la cabeza que este disco es por escencia “Dub”, una maravilla musical inspirado en melodías hebreas tradicionales harán del Dub elevarse hasta “El cielo en la tierra” llegando Dub of The Passover llegar a aquel estado de frenesí para los rastafaris.

David Solid Gould Vs Bill Laswell: Dub of The Passover [Tzadik 2011]

  1. Divine Dub 5:34
  2. Dub Of Affliction 3:43
  3. Dub Questions 3:20
  4. Dub Plagues 4:59
  5. Jah Dub 3:23
  6. Dub Is Mighty 3:38
  7. Who Knows Dub? 4:12
  8. Goat’s Dub 3:18
  9. May The Dub Arise 3:48
  10. Once We Were Dub 2:39
  11. Peace Dub 3:46
  12. Next Dub In Jerusalem 4:40

 

Encuentra a David Solid Gould en:

 

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$8.000
$7.900
$7.900
$9.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.