En Articulos, Destacados

El Diablo está vivo…y disfruta bailando Fanfare Ciocarlia

Por: 22 Feb, 2014 0 Comentarios

FC

Review por Francisco Javier Rodríguez

Hablar de Fanfare Ciocarlia es hablar de casi dos décadas de alegría, festividad y expansión constante de la música balcánica a través de todo el mundo. Originales de Rumania, esta orquesta de bronces conformada por 12 músicos,  inició su carrera tocando en casamientos y bautizos, volcando poco a poco el interés del orbe sobre el folclor y la nueva concepción de éste, desde su recóndita y natal Dagata.

Con el tiempo han editado 8 trabajos que han brillado por la mezcla de ritmos, fervientes de música gitana con cuotas de sonidos turcos, búlgaros, serbios, entre muchas otras fuentes de inspiración. Hoy estos experimentados muchachotes han sacado al mercado un álbum totalmente fresco a través de la etiqueta alemana Asphalt Tango Records del cual es necesario rescatar su exquisita apuesta y generar la cuota de curiosidad en interés en este lado del mundo.

Este proyecto, titulado como «Devil’s Tale» incluye al guitarrista canadiense Adrian Raso, un compositor que destaca por su incursión en el gypsy jazz y la adición continua de sabores latinos a sus trabajos. Con esta colaboración emerge el trabajo que fusiona atmósferas propias de los vientos del sureste europeo, con la visión de Raso y sus cuerdas latinas que por momentos vibran en la tarantella y los OST del spaghetti western. Las pruebas de esto último son Urn St. Tavern (clip enlazado al final de la nota) y Leezard’s Lament, brillantes piezas que incluyen añejos banjos muy románticos.

En contraparte a esas muestras de música latina, y con la misión de componer para una banda enérgica, era de esperar el grueso de la composición de Adrian Raso fuese una explosión festiva, de la cual son expertos ejecutores Costica «Cimai» Trifan y su amplia pandilla.

En una obra casi completamente instrumental los muchachos de Fanfare Ciocarlia construyen un cuento que invita a un festín diabólico, brillante por las luces de juerga y los fuegos pasionales de alegría desinhibida. Esta historia dista mucho de las prácticas oscuras de la compra y venta de almas miserables, sino que retrata imágenes que ven al Diablo vivo y coleando, bailando y disfrutando con la música balcánica de las bestias rumanas.

Devil’s Tale se encuentra disponible en CD/Vinilo/Digital en Asphalt Tango Records. Te invitamos a maravillarte con Swing Sagarese, segundo track del álbum:

Adrian Raso & Fanfare Ciocarlia – 2014 – Devil’s Tale

[Asphalt Tango Records]

Cover

  1. 01. Urn St. Tavern
  2. 02. Swing Sagarese
  3. 03. Absinthe-Minded Gypsy
  4. 04. C’est La Vie
  5. 05. Quattro Cicci
  6. 06. Charlatan’s Waltz
  7. 07. Devil’s Tale
  8. 08. Leezard’s Lament
  9. 09. Cafe con Leche
  10. 10. Spiritissimo
  11. 11. Bireli’s Waltz
  12. 12. Django

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a Fanfare Ciocarlia en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$7.900
$4.000
$4.000
$4.000
$12.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.