En Articulos, Noticias

Bienvenidos al libro parlante de Billy Gould & Jared Blum

Por: 24 May, 2011 3 Comentarios

Binvenidos al libro parlante de Billy Gould & Jared Blum

Este 24 de Mayo es el debut de “The Talking Book” uno de los proyectos más pragmáticos, experimentales y abstractos de Billy Gould junto a Jared Blum de Blanketship, quién es este último el verdadero precusor de este proyecto absolutamente diferente a lo que estábamos acostumbrados de escuchar con Gould en bandas como Faith No More, Brujería, Harmful, entre otras. ¿Cuál es la idea? La idea no es hacerte incomodar, pero si,  es  tratar de adoptar que este proyecto no es convencional pero si muy extravagante para los que están acostumbrados al noise/indie electrónico con sonidos pulsantes del bajo y piano… ¿Así de simple? El álbum es un secreto enterrado en lo más profundo de un desierto “Es un registro de imágenes, con partículas sonoras oxidadas, en donde te puedes encontrar con un pueblo abandonado, como si fuese una foto descolorida y en estado de descomposición”

The Talking Book rompe con todos los paradigmas que alguna vez se crearon sobre Gould y empieza el músico a experimentar sonidos sombríos, naturales, sicodélicos, acompañado de frecuencias a veces armónicas donde cada uno de nosotros debe de masticar hasta que la sustancia sea completamente digerible. Vale la pena imaginarse ciertas escenas con el disco en la mano, las imágenes en sepia partiendo lúgubremente con “The Talking Book I”, el intro es una intimidante pieza para cualquiera, con un tétrico arreglo de 54 segundos en piano, para pasar a “Sundown” una canción muy sicodélica, monótonamente relajante. Sin dudas el Libro es un secreto que debes conocer o tal vez te deban contar antes de escucharlo con los susurros al oído del tema “I Have a Secret To Tell” y empezar gracias a la estructura y composición del álbum para “Abrir tus ojos” ante “Maxim” absolutamente tenebroso con sonidos de animales, lobos aullando, como si fuese al pozo de Kola. Abrirás tus ojos y te encontrarás en otro contraste que podría ser un limbo, voces celestiales te encontrarás en el track “The Morass” inspirado quizás en el tema “Volcano Choir” de «Mbria in The Morass» de Justin Venom, es algo muy inquietante, no tanto así como un tema plagado de frecuencias titulado “Frequency log”, luego pasarás a otro estado en donde el viento, las voces y sonidos de ultratumba te llevarán a un estado de expectación.

Escuchando el disco te puedes preguntar ¿Por qué Gould llegó a estos lados tan experimentales? La vedad, la respuesta puede estar en su alrededor y quizás inspirado en las máquinas electrónicas ¿Por qué no inspirado en la influencia Jazz y experimental de la Bahía de San Francisco? en donde se prima por el jazz, noise y la experimentación. The Talking Book tiene temas de larga duración con muchos elementos tanto naturales como artificiales y  muy conceptuales, en donde el mismo Billy Gould se sintió un poco intimidado y confuso por el proyecto. El estreno fue en un concierto el pasado 19 de Mayo con el dúo Australiano Pivixki junto a Mike Patton en GAMH. La verdad es una nueva faceta de Gould donde lo importante es quebrar lo convencional y  en donde tú debes de armarte de paciencia y tiempo para darle una oportunidad al disco.

Sacado de lo mejor de dos sellos Gigante Sound y Koolarrow Records es el primer disco de una colección que en un futuro próximo nos presentará The Talking Book.

  1. Talking Book, Pt. I
  2. Sundown
  3. I Have a Secret To Tell
  4. Maxim
  5. Open Your Eyes
  6. The Morass
  7. Frequency Log
  8. Notes From the Field
  9. SKS
  10. The Fallen
  11. Talking Book, Pt. II

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

3 comentarios para "Bienvenidos al libro parlante de Billy Gould & Jared Blum"

  1. nomasfe10

    31/05/2011

    interesante que don Bill también muestre su faceta experimental y por lo que escuché, me gustó, tiene un aire a Dead Man, al soundtrack que hizo Neil Young para esa película. bien por el bueno de Bill!!

    Responder
  2. Beto

    25/06/2011

    Buen disco, poco accesible, ya me imaginaba algo así. Creo que todo esto en parte se dio por la maduración de Gould, por el gusto del genero, por la amistad con Patton y pues el apoyo de la disquera koolarrow

    Responder
  3. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$7.900
$7.900
$7.900
$5.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.