En Articulos, Destacados

El Rey de la Rima: La Evolución de las Batallas de Rap

Por: 24 May, 2014 0 Comentarios

RDLR

El Rey de la Rima es una actual liga de batallas de rap en ejecución dentro del circuito chileno, que reúne sus esfuerzos para encontrar al mejor exponente de acuerdo a una serie de criterios definidos. Éstos en conjunto a las bases del torneo, apuntan a la evolución de las competencias y la consecuente diferenciación de lo anteriormente realizado, pues según los organizadores y jueces envueltos en ERDLR, las competencias usualmente caían en la utilización de recursos que de una u otra forma convergían en la incorrecta calificación de las virtudes de los exponentes.

De esta manera, elementos como las bases se han suprimido totalmente puesto que no necesariamente se acoplan en igual condiciones a las performances de los MC’s envueltos en las batallas. Por tanto, beats por minuto, calidad de sonido, estilo e instrumentación de las bases, son características que no se acoplan a la tabla de criterios que define El Rey de la Rima, considerando la influencia ejercida en jueces y público en eventos que por años arrastraron los diferentes circuitos de competición.

Hoy en cambio, se busca la integración de una serie de conceptos que en su conjunto llevan a un siguiente nivel la calidad de las batallas. La evaluación se basará en:

– Complejidad de rima: Creación de estructuras líricas -donde prima la utilización de rimas multisilábicas- en una agrupación de palabras y frases que se sitúen dentro del contexto de la confrontación.

– Teatralidad: Utilización de lenguaje corporal complementario a las rimas ejecutadas.

– Cadencia: Distribución de entonaciones y acentuaciones, pausas, dicción, y correcta pronunciación en las frases contenidas en el freestyle.

– Improvisación verosímil: Creación de frases y barras líricas que emerjan del contexto de la batalla.

– Contestaciones/Remates: Habilidad de basarse en los recursos utilizados por el contrincante para formular respuestas y contraataques en la batalla.

Una interesante apuesta que sin dudas inyecta energía al movimiento ligado al rap en Chile, haciéndolo con innovación y dinamismo. El Rey de la Rima se encuentra en actualmente en marcha e invita desde la vereda del hip-hop a todos los entusiastas del avant-garde, experimental en cualquiera de sus ramas a deleitarse con las apuestas de sus competidores.

Con ánimos de explicar de mejor forma, los muchachos de la liga han publicado un video que ejemplifica conceptualmente sobre los criterios que maneja el torneo.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Para más informaciones sobre inscripciones/fechas/lugares/competidores visita el fan page en facebook >>El Rey de la Rima.

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$7.900
$9.900
$7.900
$4.000
$8.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.