En Articulos

Elegy, pensamientos sicológicos tristes en la edad de un niño de 12 años

Por: 13 Dic, 2011 3 Comentarios

Elegy, pensamientos sicológicos tristes en la edad de un niño de 12 años

Elegy en Tzadik Records cumplió 20 años, claro, pero no por Tzadik sello el cual lo re-editó en 1995, si no que fue por Eva Records un sello japonés los cuales editó la mayoría de los discos de Zorn entre 1990 a 1993, y quienes lanzaron este disco (Elegy) en 1992, pero en profundidad Elegy para muchos, este fue más que un disco de 4 canciones inentendibles para pequeños, jóvenes y adultos a principios del nuevo milenio y quizás es esa fecha precisa es en la cual muchos pudimos recopilar los temas por gestores de descarga antiquísimos que hoy ya ni existen, y más allá de saber cuándo o no descubrimos esta elegía, realmente descubrimos relaciones increíbles, pero en un momento en el cual Zorn se encontraba en un limbo existencial entre Japón y Estados Unidos, los cuales logró juntar a algunos músicos particulares como William Winant, Trey Spruance, Barbara Chaffe, David Shea, David Slusser y Mike Patton entre sus filas para emprender su ira y depresión en sus 4 temas los cuales esconde patrones muy especiales para poner sutil atención.

La mayoría de las composiciones de Zorn se basan en libros los cuales busca patrones e inspiración para recrear el ambiente viviente entre la fantasía o realidad de un libro y su autor en este caso para “Elegy” se basó en los escritos del novelista francés Jean Genet cuya narración tipifica al ladrón como un héroe provocando la aberración moral de la sociedad a través del mal, es así como  compone, escribe en partituras y líricas esta obra espeluznante como una de las cartas elementales a seguir en la música de Zorn llena de misterio, perversión erótica (es Japón), libre improvisación, los cuales tipifica gracias a Davis Slusser un genio que ha trabajado para David Lynch y George Lucas en los efectos de sonido para alguna novela de Genet

Los cuatro movimientos son Azul, Amarillo, Rosado y Negro los cuales Zorn lleva a un exorcismo para niños bajo impactantes escenas de erotismo, se basa justamente en una película de Genet titulada “Un Chant d’Amour” una película voyerista y con contenido homosexual que para los años 50’s y para en esos entonces de 1965 para cuando Zorn tenía 12 años (moneo el cual ve la pelicula) y en la ausencia de sus padres o hermanos en su vida, las escenas de aquella pelicula lo llevaron a estar perplejo hacia lo que estaba viendo, siendo un corte radical que le cambió la vida para siempre. No obstante la belleza de las escenas llevó a hervir su cerebro lo suficiente para acentuar a partir de ese entonces el proceso de creatividad intensificándolo aún más.

Elegy es un tributo a la fragilidad de este mundo ante las sombras o mejor dicho el Underground en donde la belleza de las flores y el crimen coexisten y de cierta forma bajo el punto de vista de Zorn realza la tipificación del anti-heroe de Genet a ensalzarlo de una manera positiva bajo una serie de composiciones intuitivas llena de misterio y sumisión pornográfica.

En Noviembre de 2011 y a 20 años del estreno de Elegy, en Archival Series Zorn nos re-edita esta obra magna con un nuevo set de imágenes gracias a Chippy y además contiene en su interior fotografías y testimonios de los músicos involucrados en esta obra.

John Zorn – Elegy (20th Anniversary Edition)

Tracklist

  1. 1. Blue
  2. 2. Yellow
  3. 4. Pink
  4. 5. Black

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

  • Gracias a David por crear este video 🙂

Compralo en Tzadik Records

3 comentarios para "Elegy, pensamientos sicológicos tristes en la edad de un niño de 12 años"

  1. Piero Lombardi

    14/12/2011

    Ese disco lo compré a mediados del 92 en una tienda que se especializaba en ” Rock in opposition ” y ” free jazz ” !!

    Responder
  2. David Arrate

    19/12/2011

    Acabo de publicar un nuevo video en Youtube de “Azul”, que incluye imágenes de la película de Genet (“Un Chant d’Amour”), junto con “Flaming Creatures” de Jack Smith. Le agradecería cualquier ayuda para enseñarme cómo poner Amazon o iTunes links debajo de ella. Gracias.

    YouTube link: http://youtu.be/tEMfUvEzrUQ

    Responder
  3. The Holy Filament

    19/12/2011

    Wow!!! Cumpliste tu promesa! I tell you that in private on a Youtube Message.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$5.900
$8.000
$7.900
$12.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.