En Articulos, Entrevistas

[Video-Entrevista] Amenos momentos junto a Vincenzo Vasi & Alessandro Stefana

Por: 25 Sep, 2012 3 Comentarios

 [Entrevista] Amenos momentos junto a Vincenzo Vasi & Alessandro Stefana

Mondo Cane en su paso por  sudamérica fue un suceso que arrastró -como era de esperarse- una oleada de publicaciones tanto en TV, papel, o medios digitales (pro, independientes y aficionados) que convergían en sus críticas e impresiones hacia la calificación de un evento con aires frescos  y de calidad vocal/musical impecable. Es cierto que el cerebro de este romance con la gente a través de sus clásicos italianos, es el señor Mike Patton, y por lo tanto es natural que “medio mondo” se volcara a conseguir alguna primicia de este impresionante artista. La entrevista de Rock & Pop Argentina daba el inicio a la cobertura de todo el arrastre que significa un suceso que lleve estampado el apellido Patton en su presentación, luego la invasión de registros de sus presentaciones en el Teatro Coliseo de Buenos Aires (incluído el extracto de Vuelvo al Sur, original de Piazzolla) aumentaban la ansiedad en la parte baja del continente. Chile tampoco quedó atrás y los párrafos de importantes medios de prensa incluían comentarios sobre lo vivido en el Teatro Caupolicán, así como también una infinidad de sitios en internet exhibían los registros fotográficos de Mike con su elegante vestir.

Rock in Río y su enorme audiencia se mostraban al mundo a través de transmisiones en vivo, llenos de goce con su propia versión de Mondo Cane. La Orquesta de Heliópolis rockeaba (como ningún otro ensamble de violines) junto a las melodías y gritos del dueño de la perrera. Mike cantó con la verdeamarella puesta y posteriormente seguía perturbando al mundo junto a sus viejos amigos de Sepultura. Otra vez, sudamérica rendida a los pies del señor Patton.

En nuestro humilde espacio quisimos entregarles una visión distinta del fenómeno Mondo en lo que fue nuestra revisión, pues siempre supimos que la experiencia vivida por los tres países en cuestión, sería perfectamente retratada bajo la mirada “Pattónica” de la devota masa. Sin embargo hicimos el esfuerzo de rescatar y disfrutar todo el “lado b” que le da vida y soporte a este hermoso proyecto, y nos referimos a cada uno de los mundos representados por los músicos en esta jauría.

Así, apenas pudimos confirmar la visita de Mondo Cane en las pantallas laterales del show de Faith No More en Chile (2010/dic/05), nos entusiasmamos con lo que vendría. Vincenzo Vasi y Alessandro “Asso” Stefana fueron plasmados en nuestros artículos y entrevistas, y de esa forma comenzaría a gestarse el interesante vínculo que culminaría con varias horas de conversación junto a los músicos que denominamos “el alma” de Mondo Cane. La conexión fue espontánea y de esa forma pudimos darnos el lujo de compartir y divertirnos con Asso, Vincenzo, Enrico Gabrielli, Enri Zavalloni,  Trevor Dunn (ver entrevista), William Winant, y el propio Mike Patton.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Review/Entrevista por: José Ignacio Vidal y Francisco Javier Rodriguez.

Traducción por Davide Piacenti

3 comentarios para "[Video-Entrevista] Amenos momentos junto a Vincenzo Vasi & Alessandro Stefana"

  1. Francisco Mancilla

    30/09/2012

    Muy interesante la entrevista, no lo conozco mucho a él a parte de un par de temas asi que se agradece

    Responder
  2. The Holy Filament

    30/09/2012

    Gracias por comentar Francisco. La verdad es que Vince es un tipo que de manera muy poco bulliciosa ha venido sosteniendo una carrera que destaca por sus versatilidad y experimentación. De esta entrevista se desprenden trabajos como Gastronauti, sus versiones de música de Violeta Parra y el álbum sucesor de Braccio Elettrico, sin embargo te recomendamos que busques a N.O.R.M.A, Orchestra Espaziale, Malvina Meinier, Vinicio Capossela, entre otros.

    Responder
  3. Francisco Mancilla

    01/10/2012

    Gracias a ustedes por la respuesta, tendré en consideración sus sugerencias. Saludos

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5.900
$5.900
$7.900
$9.900
$7.900
$12.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.