En Articulos

Eyvind Kang presenta «Grass» una obra dedicada a la cultura medicinal oriental

Por: 11 Nov, 2012 0 Comentarios

Eyvind Kang presenta «Grass» una obra dedicada a la cultura medicinal oriental

El violinista Eyvind Kang volvió este año a entregarnos un nuevo disco bajo la serial de compositores en Tzadik Records titulado “Grass” una nueva obra en las tazidicas luego de su última producción en aquel sello titulado “The Yelm Sessions” del año 2007, y la segunda producción de lo que va este 2012 luego de “The Narrow Garden” lanzado por Ipecac Recordings en el mes de Enero.

Este año Eyvind Kang ha estado absorto en una serie de giras y presentaciones por Europa junto a Jessika Kenney, por lo cual además de presentar residencias y presentarse en colaboraciones en vivo junto a Marc Ribot o Secret Chiefs 3, además tiene muchas cartas bajo la manga lanzando discos en diferentes sellos, de hecho su próxima producción se llamará “The Face of the Earth” el cual saldrá el 10 de Diciembre por Ediciones Mego en su serial Ideologic Organs cuna de discos orgánicos valiendo la redundancia con títulos como “Aestuarium” y “Visible Breath” todos hermosos EP’s  percutidos junto a Jessika Kenney.

Esta vez Kang nos trae una hermosa obra titulada “Grass”un disco en el cual nos encontramos con músicos como Timba Harris, quién este año lanzó “Nexus Cascadia” donde participa Kang en el también; Adrienne Varner y Steve Moow en piano y piano eléctrico respectivamente, Taina Karr en cuerno inglés, Janel Leppin y Mary Riles en Celo y Moriah Nells en doble bajo, y Eyvind Kang en piano y violín dirige a los músicos mencionados en tres diferentes etapas en el disco, el cual se compone de 8 canciones.

Una primera etapa es interpretada por la hermosa pianista Adrienne Varner, quién en los títulos Grass I, II y III recoge la mejor siembra en obras solistas para piano de toques minimalistas, lentas, pero que nos introducen a un estado de relajamiento tal que los dejará tranquilos, luego esta primera parte finaliza con el titulo True Ashes, en el cual Varner junto a Steve Moore, conocido por trabajar junto a Laura Veirs y Sunn O))), nos presentan una obra sonora de ambientes únicos continuando en armonía con la obra “agrícola” de Kang.

Una segunda parte que se denomina «Wintercount» con los temas Wintercount – Part 1 “River Manifold”, Wintercount – Part 2 “Avalika Svara” y Wintercount – Part 3 “Wintermoon” junto a Nells, Karr y Riles, nos guían a través de metáforas y sonidos absolutamente minimalistas a un nuevo estilo de poesía campestre, el cuerno inglés se roba la palestra en estos tres temas, y wintermoon nos menciona un hilo conductor hacia los trabajos más extremos de Kang bajo su titulo de 7 Nades.

La última parte se llama Gringsing, es un tema compuesto para un trío de cuerdas compuesto por Kang, Harris y Leppin, de 10 minutos de duración, la cual si bien es también de corte minimalista, es un antídoto agrio para dejar pasar las emociones que nos hizo sentir los anteriores temas y dejar fluir nuestros pensamientos y descubrir el significado de este álbum dedicado a la poesía medio ambiental.

Grass es un disco dedicado a  la medicina oriental, es decir, el álbum completo está estructurado y compuesto como una oda a la poesía agrícola y la medicina no tradicional de china, la cual es capaz de estimular nuestros sentidos si cada uno de ustedes es capaz de poner atención a los detalles para composiciones de cuerdas y pianos, el cual te mostrará Kang uno de sus trabajos de composición más relajantes de los últimos 5 años en la serial de compositores en Tzadik Records, un trabajo revolucionario.

Eyvind Kang – Grass [Tz – 8089]

1.    Grass 2:56
2.    Grass 2:29
3.    Grass 2:21
4.    True Ashes 7:19
5.    Wintercount 4:51
6.    Wintercount 5:25
7.    Wintercount 4:35
8.    Gringsing 10:00

Encuentra a Eyvind Kang en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$4.000
$7.900
$4.000
$9.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.