En Articulos

Fantômas: The Director’s Cut

Por: 15 Jun, 2010 1 Comentario

Fantômas: The Director’s Cut

Por: Johanna Watson 28/03/2010

Si vas a escuchar por primera vez este álbum te darás un verdadero placer. Si ya lo has escuchado, probablemente sabes de lo que hablo, porque Director`s Cut ofrece las exquisitas versiones que Patton y compañía ejecutan para perpetuar, desde su lado de la vereda, grandes y pequeñas películas de terror y muerte de la historia.

El disco te deja helado desde el comienzo con el más clásico de todos: “The Godfather” que desde un principio parece indicar que será una versión más de esta melodía archi-covereada, pero luego te das cuenta que otra vez Patton hizo de las suyas: se apodera del tema, manteniendo por cierto lo más importante, la esencia de cada banda sonora.

Luego continúa la oscura “Der Golem”, para seguir con “Experiment in terror”, uno de mis temas favoritos del álbum y de la discografía de Patton en general. Los quiebres de estilo que hacen característica su música siempre me han gustado y este tema es uno de ellos: Pasar de lo melódico a lo mas duro y volver a la calma en fracciones de segundo, merece mi continuo agradecimiento (y seguramente también el de muchos).

Temas como “One Step Beyond” y “Night Of The Hunter”, son buenísimos, pero si hay uno que me mata es “Cape Fear”: intenso, nostálgico, místico y prueba tangible del más puro rock experimental de Fantomas.

Otro tema que me llega en lo más profundo es “Rosemary´s Baby”, no sé si es porque tengo un rollo personal con esta película en mi infancia, o porque Patton no pudo hacerla mejor: es un temón, de esos que logran pararte los pelos y remecerte en la oscuridad callada de la noche. Te desprende, te despierta de una buena cachetada a mano mojada. Para mí, sin duda, este tema es otro de los grandes aciertos de la discografía de Patton.

“The Devil Rides Out” sirve como aperitivo a lo que se viene: “Spider baby” que es una inyección de energía al más puro estilo de Fantomas. “The Omen”, un tema eclesiásticamente satánico, poderoso e intenso. “Henry: Portrait of a serial killer”, cautivante, melódico, sucio y necesario.“Vendetta” transporta al ambiente gangster italiano, y le sigue otro con alma italiana y cuerpo de rock: “Investigation of a Citizen Above Suspicion”, de Ennio Morricone, que más puedo decir…buenísimo.

El sensual tema “Twin Peaks, Fire Walk With Me” pasa por diversos estilos, voces y efectos de sonido, como es la especialidad del menú Patton. El tema va de principio a fin sin perder consistencia y prepara el camino para la guinda de la torta del disco: “Charade”, donde Patton hace gala de su versatilidad vocal, y se acerca bastante a lo que fue Mr. Bungle en su último tiempo, por lo que también se le puede considerar como un pequeño regalo.

Sin duda “Director´s Cut” es uno de mis discos preferidos de Fantomas. Sé que no es un disco para todo público, pero también que este experimento logra mover las membranas de muchos. Por eso me siento agradecida de la entrega de un disco como este: una obra que puede considerarse una joya cinéfilo-musical, para disfrutar solo o en buena compañía.

Fantômas: The Director’s Cut (Ipecac –  9 Julio. 2001)

Tracklist

  1. The Godfather (Nino Rota) – 2:45
  2. Der Golem (Karl Ernst Sasse) – 2:38
  3. Experiment in Terror (Henry Mancini) – 2:40
  4. One Step Beyond (Harry Lubin) – 2:57
  5. Night of the Hunter (Remix) (Walter Schumann) – 0:58
  6. Cape Fear (Bernard Herrmann) – 1:49
  7. Rosemary’s Baby (Krzysztof Komeda) – 3:20
  8. The Devil Rides Out (Remix) (James Bernard) – 1:37
  9. Spider Baby (Ronald Stein) – 2:25
  10. The Omen (Ave Satani) (Jerry Goldsmith) – 1:49
  11. Henry: Portrait of a Serial Killer (Robert McNaughton) – 3:07
  12. Vendetta (John Barry) – 2:03
  13. Untitled – 0:05
  14. Investigation of a Citizen Above Suspicion (Ennio Morricone) – 4:00
  15. Twin Peaks: Fire Walk with Me (Angelo Badalamenti) – 3:28
  16. Charade (Henry Mancini) – 3:04

 

1 comentario para "Fantômas: The Director’s Cut"

  1. Pingback: MISCELÁNEAS [POPURRÍ 3.0] « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$7.900
$7.900
$5.900
$9.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.