En Articulos

Fuzz Orchestra Nos Presenta su Nuevo Trabajo «Morire per La Patria»

Por: 5 Dic, 2012 2 Comentarios

Review por Francisco Javier Rodríguez

Fuzz Orchestra es una banda italiana formada por Luca Ciffo en guitarra, Fabio Ferrario en synth y electrónica, y desde mediados de 2011 se suma la inclusión de Paolo Mongardi (Zeus!, Fulkanelli) en batería. En su primera alineación junto al baterista fundador Marco Mazzoldi, el trío editó 2 albumes de un sonido muy potente y contestatario en su discurso, que tanto en «Fuzz Orchestra» (2007) como en «Comunicato N°2″ (2009) expresaron a través de samples de mensajes políticos provenientes del cine italiano de la época de los 60-70’s, y líricas sin filtro, que apoyadas por la mezcla de rock, noise, e improvisación, se transformaban en un golpe directo de protesta contemporánea.

Luego de realizar varias presentaciones en vivo con la nueva alineación, Fuzz Orchestra, y en una enorme co-producción entre las etiquetas independientes Blinde Proteus, Bloody Sound Fucktory, Boring Machines, Brigadisco, Cheap Satanism, Escape From Today, fromSCRATCH, HysM?, Il Verso del Cinghiale, Offset, Tandori, To Lose La Track, Trasponsonic, Villa Inferno, y Wallace, vuelven al mercado con «Morire per La Patria«, y es una agrado para nosotros poder darle una revisión en el estreno del álbum.

La fórmula de guitarras rockeras y superposición de samples extraídos de filmes de los duros años de plomo en Italia es la constante caracterísitca de Fuzz Orchestra, la cual es complementada por  la fuerte y rítmica batería de Paolo Mongardi en una placa que ronda los 33 minutos de extensión.

El trío es dinámico y explora constantemente la integración de ritmos que con soltura son capaces de dar pinceladas punk, hard rock o doom. La obertura de Sangue es potente y densa, gozando de riffs “desérticos” y repetitivos con sutilezas sintetizadas por las máquinas controladas por Ferrario. El condimento aportado por los músicos invitados da razones de peso para someterse a la experiencia de “Morire per La Patria”, y me refiero al aporte de Dario Ciffo en violín (completamente intervenido electrónicamente) en pasajes de La Propietá; Xabier Iriondo (Afterhours)  imprime agudeza constante con su guitarra en la enérgica Viene Il Vento; así como tambén la grata presencia de vientos desenfrenados y melódicos de Enrico Gabrielli (Mondo Cane, Calibro 35, Mariposa) en Il Paese Incantato e In Verita Vi Dico que en conjunto abren gratamente el espectro musical de esta tercera entrega de los italianos.

Morire per La Patria es conciso, compacto y legítimo del linaje de Fuzz Orchestra. Sonido actual con samples e intervenciones recicladas que remite potencia y electricidad en su postura reactiva y revolucionaria a través de sus 7 cortes de avant-rock.

Te invitamos a revisar una muestra de Morire per La Patria a través del track Il Paese Incantato (que incluye la colaboración de Enrico Gabrielli).

Fuzz Orchestra – 2012 – Morire Per La Patria

Tracklist:

  1. 01. Sangue
  2. 02. La Propieta
  3. 03. Il Paese Incantato
  4. 04. Svegliati e Uccidi
  5. 05. Viene Il Vento
  6. 06. In Verita Vi Dico
  7. 07. Morire Per La Patria

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a Fuzz Orchestra en:

2 comentarios para "Fuzz Orchestra Nos Presenta su Nuevo Trabajo «Morire per La Patria»"

  1. Pingback: Miranda: ¡Electrónicos, alternativos y deformes! « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$5,900
$7.900
$5.900
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.