En Articulos, Destacados

«Grrr» lo nuevo de Cloroform, un león que te ronronea al oído

Por: 9 Mar, 2016 0 Comentarios

cloroform

Cloroform ha vuelto con “Grrr” el octavo disco de estudio de la banda, un álbum que respira con un sonido sintetizado, y más alternativo que de lo que hemos venido escuchando con esta banda. John Kaada, Øyvind Storesund y Børge Fjordheim han vuelto con mucha energía, en un disco creativo, con mucho groove, electrónicas y ritmos sintetizados que se te pegarán en el cerebro durante mucho tiempo.

Así es Cloroform, su música causa adicción, desde que lanzaron el 8 de Enero el primer sencillo por iTunes titulado “Beach Burn”, este single causó una buena expectativa, sin contar que este nuevo disco topa en lanzamiento con “Bacteria Cult” y por aquello que lo nuevo de Cloroform no ha atraído mucha atención, y eso ¡es genial!, algo bastante peculiar y una buena jugada por parte de John Kaada, un genio musical que durante los últimos años no ha parado de explorar, componer para bandas sonoras, y resucitar Cloroform, una banda que siempre ha estado sonando con un muy “bajo perfil” y así se mantendrá.

Desde el comienzo del disco podrás escuchar un estilo groove, pulsante gracias a ese toque en bajo de Børge Fjordheim, uno de los especialistas en free jazz y avant-garde en Noruega, pero que en este proyecto se torna notoriamente hacia el pop, algo acostumbrado en el sonido de Cloroform. John Kaada se encarga de mezclar sonidos clásicos como los que podemos encontrar en sus ensambles, lo que genera a ratos un cierto clima de tranquilidad, esto simplemente lo puedes sentir en todo el track “Pelican Sunrise” con un pausado arreglo en teclados y bajo, y otros elementos vocales como susurros; también lo puedes encontrar notoriamente en los primeros momentos del track “Meatmaker” un recurso que hasta el momento no habían ocupado, logrando transformar aquel tema en uno de los más movidos que tienen, con sonidos de armónica e incluso gesticulaciones paralingüísticas, hay muchos elementos muy interesantes, uno de los mejores del álbum.

Hay que mencionar que “Grrr” es un disco radicalmente distinto a sus predecesores, en donde en el pasado encontramos temas muy explosivos, “Grrr” por el contrario es mucho más pasivo, pero no por ello desaliñado, es muy refrescante y extravagante.

Más sinónimos o palabras pomposas no son necesarios en este artículo; para digerir el “Grrr” de Cloroform hay que darle varias pasadas, para escuchar detenidamente la infinidad de detalles en electrónica, herramientas y juguetes que se utilizan. En “Grrr” no te encontrarás velocidad, te encontrarás una consistente materia sonora, la banda ya tiene 18 años a su haber, por lo que la madurez se acentúa, y tal como se puede percibir en el título del álbum, Cloroform ya es un león que te ronronea al oído.

Cloroform – Grr [Kaada Recordings 2016]

12717520_1003361969710593_8620245927834690467_n

  • Beach Burns
  • Lakris
  • Squeeze
  • Pelican Sunrise
  • Meatmaker
  • Walk, Don’t Walk
  • Way in

Imagen de previsualización de YouTube

Encuentra a Cloroform en:

Por: José Ignacio Vidal 

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$3.000
$12.900
$4.000
$12.000
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.