En Articulos, Destacados

Guerilla Toss: Total Distorsión Azotando Spotlight Series

Por: 10 Ene, 2014 0 Comentarios

Guerilla Toss: Total Distorsión Azotando Spotlight Series  

Año 2011 y en Boston se gestaba una banda de 5 integrantes llamada Guerilla Toss con Kassie Carlson en voz, Peter Negroponte en batería, Ian Kovac en sintetizadores, Simon Sheldon Hanes en bajo y Arian Shafee en guitarra; establecieron una serie de EP’s de complejas composiciones por estos cinco lunáticos que mezclan el noise, junto a la música experimental y libre improvisación ofreciendo una escena demencial estilo Melt Banana, Ruins, Merzbow, entre muchos otros, generando toda una especie de culto dentro de la escena underground en la ciudad de Boston. Fue así como estos chicos enviaron sus demos a John Zorn y este mismo los seleccionó para otra entrega de “Spotlight Series” la serial para nuevos y jóvenes músicos emergentes en Tzadik que refrescan por completo el ya “antiguo” sello.

Su primer disco se titula “Guerilla Toss” disco debut homónimo por el cual captura y controla la creatividad junto con la intensidad y extrema brutalidad de sus frenéticas sesiones en vivo, han establecido un patrón único de insanidad como un nuevo estilo (de muchos) que existen en Nuca York y sus alrededores. Fue esta sensación por la cual John Zorn reclutara a estos jóvenes músicos experimentales para crear su 6to disco de estudio bajo la tuición del Zorn, masterizado por Scott Hull, y grabado en James Dellatacoma en Orange Music Sound Studio.

Anteriormente Guerilla Toss había lanzado discos como Jeffery Johnson (Feeding Tube Records – 2012), Young Christian Balls (Digitalis Limited – 2012), Gay Disco (NNA Tapes – 2013), Guerilla Toss / Sediment Club – Kicked Back Into The Crypt (Feedinf Tube Records – 2013), con una serie de Ep’s y ahora su último disco Hómonimo por Tzadik, han entregado nuevos ingredientes experimentales con sonidos irregulares de tiempos, contenido sexual, y una cantante (Kassie Carlson) que carece de auto-conciencia, murmurando incoherencias a lo largo de todo el disco, con gritos sincopados que carcomen tu oído como si fuese un saxofón alto.

Su disco homónimo consta de seis tracks de total improvisación de largo contenido, que en su totalidad hacen una hora de una extraña variedad de música muy extrema, con mucha distorsión, te harán recordar sin lugar a dudas a Painkiller, incorporando mucha potencia, electrónicas, sintetizadores y rabiosas percusiones, su disco homónimo ha sido una exquisita y exitosa revelación dentro del cúmulo de músicos y bandas de extrema improvisación. Te invitamos y esperamos que aguantes una hora de complejas y creativas composiciones, de noise/punk/ rock y absoluta demencia.

Guerilla Toss – Guerilla Toss (Tz – 7807 / 2013)

Guerilla Toss

  1. Cash Now
  2. Scary Monster
  3. Drip Decay
  4. Judy Wants Sex in the News
  5. Diluted Fetus Circuit Tycoon
  6. Liz Tattoo

Encuentra a Guerilla Toss en:

Por: José Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$8.000
$5.900
$9.900
$5,900
$4.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.