En Articulos

House of Hayduk – Construyendo a Través de Múltiples Eventos Musicales

Por: 28 Nov, 2012 2 Comentarios

House of Hayduk – Construyendo a Través Múltiples Eventos Musicales

Por Francisco Javier Rodríguez

House of Hayduk es el nombre bajo el cual el músico danés Mads Heldtberg (guitarrista de Düreforsög) trabaja en el contexto de composiciones musicales para films y spots publicitarios. Con el mismo título, decidió darle salida al proyecto que tuvo sinergia inicial por allá en el año 2005 cuando el inglés Charles Hayward (baterista de This Heat) estuvo tocando en Dinamarca e hizo contacto con él. De ahí en adelante y al cabo de varios años de conversaciones y proyecciones de trabajo en conjunto, Mads contactó a Bill Gould para proponer la idea de grabar aprovechando un viaje del baterista a la ciudad de New York durante 2009.

4 días de grabaciones entre Hayward y Gould generaron la base de lo que sería City of Quartz, el disco debut de este proyecto que llega al mercado a manos de Koolarrow Records, tras casi 3 años de adición de elementos, entre ellos la participación del creador, y la colaboración de BJ Miller, Peter Peter, Dean Hurley, Anders Trentemoller, y Timb Harris.

La naturaleza de City of Quartz es experimental -claro está, debido a la modalidad y gestación del trabajo en estudio- sin embargo goza de un resultado bastante alejado de lo que uno pudiese asociar al término per sé. Si bien los tracks mutan de manera constante, contienen fragmentos que rítmicamente están muy compenetrados en una especie de sub-composiciones. El trabajo realizado sobre las bases están muy bien logrados y son capaces de enlazar de un instante a otro arreglos de bajos soberbios con suaves efectos en synth hacia pasajes ecualizados al más puro estilo reggae de baterías resonantes, o incluso en una fracción acoplar arpegios de guitarras sobre bronces ambientales típicos del spaghetti western.

Las estructuras industriales fluyen en dirección a intervenciones futuristas con el correr de los minutos en «S«, y bajo esta premisa no debes sorprenderte cuando te veas encerrado en la tensión envolvente de la electrónica agresiva de «E«, una entrega que en su primera fracción te aprieta con riffs rapidísimos situados cíclicamente para luego dejarte respirar con su pegajoso ritmo.

Tal como Mike Davis recreó mediante su literatura el paisaje urbano de Los Angeles a través de sus fenómenos socioeconómicos, House of Hayduk a construído su propia ciudad imaginaria con la interacción de sus múltiples eventos musicales, los cuales ocurren con la misma intensidad y frecuencia tal cual lo hacen los habitantes de la urbe más poblada de California. Un deber para los que disfrutan de sensaciones intensas en las selvas de cemento y gustan de rescatar emociones desde la diversidad sonora.

House of Hayduk – 2012 – City of Quartz [Koolarrow]

 Tracklist:

  1. 01. N
  2. 02. S
  3. 03. E
  4. 04. W

City of Quartz está disponible desde el 23 de Noviembre en formato vinilo de 12» en una edición limitada de 500 copias, cuya compra a través de Koolarrow.com incluye código de descarga para obtenerlo en formato digital. Apresúrate porque aun quedan disponibles.

Te invitamos a revisar nuestra entrevista a Bill Gould en donde nos explica con mayor detalle sobre el origen de este proyecto y su visión sobre las colaboraciones experimentales.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

2 comentarios para "House of Hayduk – Construyendo a Través de Múltiples Eventos Musicales"

  1. Francisco Mancilla

    01/12/2012

    genial, se agradece el tema para tasar
    saludos

    Responder
  2. Pingback: Mads Heldtberg, Billy Gould y Dave Lombardo encabezan House of Hayduk II « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$4.000
$12.000
$17.900
$4.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.