En Articulos

Il Nido, un empalagoso festín de nuevas recetas italianas.

Por: 15 Sep, 2012 0 Comentarios

Il Nido, un empalagoso festín de nuevas recetas italianas.

Articulo por: José Ignacio Vidal

Il Nido es un grupo italiano compuesto por Val Monteleone (Voz, Bajo), Dante il Furfante detto Lo Spurgo (Guitarra),  Valerio Marcangeli detto Sor Maestro (Saxo y trombón), Fabio Romano Marianelli detto lo Spaventafabio (battería), este cuarteto nos reafirma la constante italiana que impera en THF, con varias bandas, que si bien son pequeñas aún,  guardan un estilo bastante fresco en comparación con otros países que tratan de hacer un símil en cuanto a estilos y relaciones guardamos en nuestro espacio.

Il Nido se introduce a nuestra amalgama de estilos como una simbiosis bastante peculiar entre las influencias de Mr. Bungle y Primus, lo cual también no se dan el lujo de encasillarse hacia ese sector y buscan ellos mismos un sonido propio que los identifique, lo cual puede sonar bastante progresivo, con corte indie pero bastante cínico, ya que la dinámica técnica de la banda los empuja hacia sonidos que correlacionan el jazz y el teatro progresivo como lo hacen nuestros amigos de NichelOdeon, pero sin embargo logran encontrar un punto de equilibrio ante tanto desorden de estilos y crear realmente un sonido bastante fuerte y fresco, mucha actitud, lo cual los hacen ser fascinantes.

Si la cocina futurista era un “tema” en épocas fachas, Il Nido puede ser aquel elemento que te atore mientras digieres tu comida, es un proceso empalogoso en el cual te encontrarás con muchos sabores, y escucharlos va bajo tu propio riesgo, ya que la banda juega con eclécticos elementos en creación musical que te pueden dejar bastante impresionado.

Il Nido es un proyecto de Val Monteleone, dueño de Gaiden Records, una nueva etiqueta que dará que hablar de seguro en un futuro en próximas ediciones de THF, que aglutina por el momento a dos bandas, Il Nido y Sex Means Death, llevándonos a una nueva impronta de descubrimiento musical.

Tutto Il Mondo è Palese es el nuevo y primer disco de Il Nido, de mucha diversión en vivo, funk en base a slap bass, metal, Groove, avant, es toda la melcocha que podrás saborear, pero con mucho cuidado, un popurrí de sonidos excéntricos. Su primer EP que consta de 5 temas, es la punta de iceberg que acompañará a esta nueva y pujante banda italiana hacia el descubrimiento de nuevos paladares que acepten una original forma de ver géneros e influencias a través de un caleidoscopio, plagadas de técnicas exóticas y de demente performance en vivo.

Tutto Il Mondo è Palese es el punto de partida para la carrera de Il Nido, pero también el comienzo para todos los integrantes de la banda que sin lugar a dudas buscarán en colectivo o en solitario crear nuevos sonidos en el futuro próximo.

Su disco (ep) está disponible en el catalogo de Gaiden Records.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Il Nido – Tutto Il Mondo è Palese [Gaiden Records]

  1. Crimini
  2. Le Cose Chiare
  3. Sputnik feat. Giorgio Lorito (Ushas)
  4. La Vena Cionca
  5. Tutto Il Mondo è Palese

Encuentra a Il Nido en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5.900
$4.000
$7.900
$4.000
$5.900
$12.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.