En Articulos

Imperial Teen: Algo más que espíritu adolescente

Por: 11 Feb, 2012 0 Comentarios

Imperial Teen: Algo más que espíritu adolescente

Qué encrucijada es tener que tocar en una banda de sonido juvenil llamada “Imperial Teen” (adolescencia imperial), cuando sus miembros ya están maduros y bastante alejados de la adolescencia. Si bien suena complicado, la esencia juvenil es algo que siempre le fue ameno a Imperial Teen, que, recordemos, es conocida por ser la banda de Roddy Bottum (Faith No More), a la cual formó con algunos amigos de San Francisco. La banda nunca gozó de popularidad, más allá de grupos de fans del Indie, Pop y Faith No More, pero sus canciones nunca pasarían desapercibidas en ningún medio masivo, ya que éstas poseen una melodía agradable, pegadiza y positiva, que podría nutrir de regodeo a los oídos de cualquier persona.

 Luego de 5 años del genial “The Hair, The Tv, The Baby and The Band”, sale a la luz  el quinto disco de  estos chicos de San Francisco, titulado “Feel The Sound” y las preguntas que fueron planteadas al principio reaparecen y se disipan con facilidad. La obra demuestra que más allá de la edad de sus integrantes, la música precisamente no debe sonar avejentada y que la imagen del grupo puede mantener la esencia y la frescura juvenil intacta.

 Las pruebas están a la vista, el disco rebalsa de positivismo, temas como “Runaway” pueden animarte el día y llenarlo de energía positiva, “Last To Know” y “Don’t Know How You Do It” envuelven a cualquiera con su mística y “It’s You” nos adentra en un mar de voces atragantes.  Pero no todo es positivo aquí, ya que por momentos el sonido comienza a tornarse repetitivo y parece que las ideas se agotaron por unos instantes.

  El video promocional utiliza a “Runaway” como tema de fondo y muestra a una banda actual, lejos de cualquier prejuicio ingenuo  y, naturalmente, con una esencia adolescente visible. Creo que este es el momento preciso en que Imperial Teen debe dejar de ser reconocida como la “otra” banda de Roddy Bottum.

Puedes escuchar el disco gratis en el sitio Spin

Imperial Teen: Feel The Sound [2012]

Tracklist:

  1.  01. Runaway
  2. 02. No Matter What You Say
  3. 03. Last To Know
  4. 04. Over His Head
  5. 05. Hanging About
  6. 06. All The Same
  7. 07. Don’t Know How You Do It
  8. 08. Out From Inside
  9. 09. The Hibernates
  10. 10. It’s You
  11. 11. Overtaken

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Reseña por: Facundo Guadagno Balmaceda

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$8.000
$4.000
$12.900
$12.900
$5.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.