En Articulos, Destacados

Jeremiah Cymerman, Mario Díaz de León y Toby Driver estrenan su “Manto de Sangre”

Por: 20 Ene, 2016 0 Comentarios

Bloodmist Jeremiah Cymerman

2016 será un año promisorio para Jeremiah Cymerman, pues el clarinetista y compositor de Nueva York, se unió junto al bajista Toby Driver (Secret Chiefs 3, Kayo Dot) y el guitarrista Mario Díaz de León para presentar un proyecto titulado “Bloodmist”, presentado el 25 de Julio del año 2015 en donde estrenaron repertorio en Roulette, Brooklyn. Luego de este evento, se pusieron manos a la obra para juntarse y grabar lo que sería este proyecto de extrema e intensa experimentación sonora.

Como un trío que lleva bastante bagaje en el circuito vanguardista de Nueva York, Bloodmist sigue el mismo patrón de libres improvisaciones pautadas en el cerebro, matizada con un sonido muy inquietante en los 6 temas que contiene el disco. El trío ha compartido experiencias desde el año 2011, desarrollando una etiqueta única en el circuito de jazz y vanguardia de la zona, hasta llegar a nuestros días en donde cada integrante se ha curtido de bastante experiencia en el círculo, como además han adherido técnicas que abarcan el sonido ambiente, dark, ruido, metal, entre otros estilos, pero que en definitiva se encauza hacia el ruido y la libre improvisación.

Bloodmist tiene cortes extremos e intensos, un proyecto para escucharlo en vivo, acostado en el suelo en donde los instrumentos retumban en la superficie, el sonido sórdido de las electrónicas le entregan un toque sombrío. Hay un tema titulado “Singing Psalms” en donde el clarinete otorga un toque refinado y liso, pero además con cierta perturbación y sonidos pulsantes en electrónicas, que se replican en cada uno de los tracks que entrega el trío.

Bloodmist es una interesante apuesta, en donde mantiene la matriz de las ultimas entregas que podemos encuentran en 5049 Records, pero claramente con entregas mucho más producidas y maduras, siguiendo la lógica de músicos que ya han forjado precedentes en Nueva York. Bloodmist es un perfecto disco experimental producido por Jeremiah Cymerman, junto a la grabación y mezcla de Jamie Saft, el arte de este disco fue diseñado por el trabajólico Toby Driver, y será lanzado este 29 de Enero, por el sello de Cymerman, 5049 Records.

Bloodmist [5049 Records]

bloodmist

  1. The Owl That Calls Upon The Night
  2. Bare Arms, Black Dresses
  3. Singing Psalms
  4. The Sick Rose
  5. Land of Shadows

Imagen de previsualización de YouTube

Encuentra a Jeremiah Cymerman en:

Gracias a Cymerman por pasarnos el disco.

Por José Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$9.900
$12.900
$5.900
$7.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.