En Articulos

John Zorn nos presenta una hermosa pieza titulada At The Gates of Paradise

Por: 5 oct, 2011 7 Comentarios

John Zorn nos presenta una hermosa pieza titulada At The Gates of Paradise

At The Gates of Paradise es la nueva obra “Archival Series” por Tzadik Records que reúne a cinco misticos exponentes del sello con Joey Baron, Trevor Dunn, John Medeski, Kenny Wollesen y John Zorn, todos estos ampliamente comentados en nuestro sitio anteriormente como corresponde. Esta vez nos traen una nueva obra maestra que nos deja “En las puertas del paraíso”, una obra inpirada en el trabajo y obras del inglés William Blake inspirado para realizar un libro retorcido con ilustraciones para niños titulado “For children: The gates of Paradise” (1973), mezclado con la colección de textos cristianos gnósticos descubiertos por el pueblo llamado Nag Hammadi a mediados del Siglo XX en Egipto, estas dos (las pinturas de Blake y los textos ) son las que inspiraron a Zorn para crear At The Gates of Paradise, una obra mística rodeada de luces e inocencia infantil, traviesa con cambios drásticos en sus compases, pero lógica al ser todas bellas baladas misteriosas capaz de dejarlo a uno en un estado de hipnosis hasta terminar el trance de las 8 canciones que se componen en el disco.

Refiriendose a los veteranos músicos que se encuentran en este disco, nos ofrecen una mística y pasión e intensidad abrazadora, lleno de emocionantes solos e interacciones maravillosas entre John Medeski Y Kenny Wollesen comenzando el disco con un hermoso tema titulado “The Eternals”, un juego entretenido y ameno entre dos bestias, Joey Baron tiene una hermosa arremetida en el 2do tema del disco llamado “Song OF Inocence”, un hermoso arreglo estilo dreamers a lo cual lo más probable como concepto podríamos calificar a esta nueva obra de John Zorn. Hay excepciones no tan radicales como uno pensaría al estar acostumbrado a escuchar desde la última producción de Zorn “Enigmata”, puesto que en este contiene dos temas titulados “Light Forms” y “Liber XV” los cuales nos remontan a experimentar algo más radical en cuanto a sonidos, pero tranquilo, no te molestarán para nada.

At The Gates of Paradise es una obra para volar y relajarse con sus hermosas melodías románticas, quizás como un preludio de lo que nos espera en el mes de diciembre con A Dreamers Christmas, sin lugar a dudas es un disco redondo en el cual entras maravillado con hermosos compases y danzas alegóricas como en el tema “Dance of Albion”  para llegar a una madurez auditiva y rematar con “Song of Experience” una real experiencia en el jazz recordándonos al tremendo final que tuvo Nova Express.

Puedes descargar las ilustraciones en pdf de “For children: The gates of Paradise” Parte 1 & Parte 2

John Zorn: At The Gates of Paradise (Tzadik 2011)

Tracklist

  1. The Eternals
  2. Song Of Innocence
  3. A Dream of Nince Nights
  4. Light Forms
  5. The Aeons
  6. Liber XV
  7. Dance of Albion
  8. Song of Experience

Compra este álbum en Tzadik Records.


7 comentarios para "John Zorn nos presenta una hermosa pieza titulada At The Gates of Paradise"

  1. Francisco Mancilla

    06/10/2011

    que hermosa cancion la del video, como todo lo que he escuchado de Zorn xd
    estube buscando el disco para descargarlo pero no lo pude encontrar en ningun lado u.u

    Responder
  2. felipo

    12/10/2011

    buenisimo el disco, increíble, puedes bajarlo desde evidencia patton francisco, saludos

    Responder
    • Alaraco

      13/10/2011

      Muchas gracias por comentar Felipo, el disco lo catalogamos como una obra de arte de principio a fin. Y no te preocupes que nos llegan anticipadamente estas joyas :)

      Responder
  3. Muchos mas participaron de la conferencia tocando en las diferentes bandas, dando talleres y colaborando de muchas maneras, a todos muchas gracias por compartir de su arte y habilidades.

    Responder
  4. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

  5. alejandro Sanchez

    28/08/2012

    soy enemigo de los detractores de zorn, la mala música si se debe descargarse, no soy el paladín de la antipiratería y sí debes comprar la musica de zorn para seguir obligandolo a hacer lo que a a el le gusta hacer. Los verdaderos apreciodores de john zorn son los que tienen sus discos en sus manos y los comparten.

    Responder
  6. Vlad Drac

    25/09/2012

    “la mala música si se debe descargarse” Aunque no compres la música de Zorn, él seguirá produciendo varios discos por año. ¿Tú crees que tú o yo podríamos obligarlo a componer y lanzar discos? Por lo demás, no comparto tu última idea.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5.900
$4.000
$3.000
$7.900
$4.000
$9.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

  • The Holy Filament

    ©Todos los Derechos Reservados 2014

    contacto@theholyfilament.cl