En Articulos, Destacados

Jon Madof nos trae “BLIVET”, un disco con mucho groove y diversión.

Por: 7 feb, 2017 0 Comentarios

Blivet

Blivet es un proyecto del guitarrista y compositor Jon Madof, un hombre inquieto que durante los últimos años ha deslumbrado en bandas como Zion80, o en la obra de John Zorn “Adramelech: Book of Angels Vol 22, ambos proyectos los hemos revisado en el pasado, en donde priman los sonidos groove, profundizado en las raíces musicales judías.

Jon Madof en el año 2015 lanzó “Blivet” en su primer disco homónimo, bajo su sello independiente EJT Records, junto con Brian Marsella en teclados, Mathias Künzli en batería, Shanir Blumenkranz en bajo,  junto con Marlon Sobol y C. Lanzbom como invitados; lograron obtener un disco de sonidos R&B, con tintes de funk, estructurado; si lo pudiera clasificar, a ratos pude recordar cierta sintonía al disco “Asmodeus” de Marc Ribot, revisando la web de blivet, me llevé la grata coincidencia de que hay inspiración en el trabajo con Ribot.

Blivet es una especie de banda sonora para películas funk, calzaría perfecto, el álbum comienza con “Dime A Dozen” una tremenda obertura, con Brian Marsella llevando el groove hacia un nivel superior, es quién tiene la mayor carga en todo el proyecto, impregnando el sello característico para que suene fresco el disco en su totalidad.

El sonido de Blivet es increíble, además tiene tintes rock y afrobeat, como se puede apreciar en el track “Apparently”, con una fuerte intromisión en batería de Mathias Künzli, frenéticos riffs de Madof, y acompañamiento con diferentes membranófonos, lo hacen ser una pieza más ruda en el disco, un punto aparte muy bienvenido. Hay muchos matices interesantes que destacar, incluso en su último track titulado “That Was Great”, de 01m:18s un tema corto pero intenso de reggae y dub, una joya en el disco.

Blivet es un interesante proyecto, ha pasado tiempo desde su estreno, han tocado en vivo en estos últimos años; es una banda que nos entrega y deleita con 11 canciones que contienen mucho groove, funk, jazz, reggae y diversión, en una agradable locura de Jon Madof y sus secuaces.

Blivet – Blivet [EJT Records 2015]

Blivet

  1. Pre Roll 03:22
  2. Thar and Back 04:21
  3. Apparently 03:18
  4. Bad Paper 04:40
  5. The Next Eddie 05:31
  6. Here Comes Blivet 04:48
  7. Nuggets 05:36
  8. Friction 03:57
  9. Waiting Room 03:13
  10. That Was Great 01:18

Imagen de previsualización de YouTube

Puedes encontrar a Blivet en

Por: José Ignacio Vidal.

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$9.900
$4.000
$12.000
$3.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.