En Articulos, Noticias

Jozef Dumoulin Trio, nuevo proyecto que incluye a Trevor Dunn

Por: 17 Oct, 2011 2 Comentarios

Jozef Dumoulin Trio, nuevo proyecto que incluye a Trevor Dunn

Jozef Dumoulin es un músico y compositor nacido en Bélgica y que actualmente vive en París, Francia. Su habilidad en el piano y teclados es producto de casi una vida ligada a este instrumento, pues a la edad de 10 años comenzó a estudiarlo. Posteriormente (segunda mitad de los 90’s) entraría de lleno a la teoría dura y práctica avanzada en el Royal Conservatory de Bruselas además de emigrar por un tiempo a Alemania para continuar con sus estudios en las aulas del Musikhochschule en Cologne.

A partir del año 2001 comienza a pavimentar su sendero discográfico altamente ligado a la tendencia jazzera con aires muy contemporáneos. Su debut en el mercado lo hizo junto a la cantante belga Barbara Wiernik, y posteriormente Jozef estaría muy activo junto al ensamble Octurn, con quienes ha grabado 4 albumes. Durante los últimos 6 años, y aparte de colaborar activamente junto al flautista francés Malik Mezzandri (Magic Malik Orchestra), Dumoulin ha editado 3 largaduraciones con la ruidosa banda de «jazz» experimental Othin Spake, en la que comparte filas junto al baterista Teun Verbruggen y el guitarrista Mauro Pawlowski. En las presentaciones de Othin Spake, estos personajes suelen invitar a tocar en vivo a músicos como Trevor Dunn y Andrew D’Angelo (¿les suena Gay Disco Trío, Hilmar Jensson’s Tyft o AlasNoAxis?), entre muchos, sí, muchos otros. (mira este video).

Sin embargo, lo que nos convoca es el nuevo trío de Jozef, un híbrido de jazz muy moderno y pegajoso en el cual se hace acompañar por el baterista y percusionista Eric Thieleman, director y músico de EARR (Ensemble Artists Repertoire & Research) banda en la cual también es parte el pianista en cuestión. El otro componente es el anteriormente citado Trevor Dunn, bajista que recientemente visitó sudamérica con Mondo Cane.

Estos muchachos se reunieron durante la última semana de julio pasado y ofrecieron un único show en Sunside Sunset Jazz Club de París bajo el formato de trío, además en esos días ingresaron al estudio y grabaron el disco «Rainbow Body«, el cual saldrá al mercado a finales de octubre a través de la discográfica Bee Jazz.

En el futuro cercano Jozef Dumoulin trío no tiene agendados shows de presentación del album, pero sin embargo nada queda descartado al saber que Trevor Dunn volverá a tocar en un par de fechas a mediados de noviembre (sabado 12 y domingo 13) junto a Othin Spake en tierras belgas.

De manera exclusiva les compartimos 2 tracks que forman parte de este próximo lanzamiento:

1: Fuga X

2: The Dragon Warrior

Por ahora, les adelantamos el peculiar cd-cover del disco + tracklist, y los dejamos con la misión de estar pendientes a lo que ocurra con este nuevo proyecto, pues frente a la música fresca creemos que no puede haber signos de despreocupación.

Jozef Dumoulin Trio – Rainbow Body (BEE 048)

  • 01. Mata
  • 02. For The Monsters Under Our Beds
  • 03. Fuga X
  • 04. Mei
  • 05. Shinji
  • 06. The Dragon Warrior
  • 07. Volkan
  • 08. Somayeh
  • 09. Sosuke
  • 10. Birthday Cake
  • 11. Sachiko
  • 12. Venkataraman
  • 13. Asia (a.k.a La Pivellina)

Encuentra a Jozef Dumoulin en:

2 comentarios para "Jozef Dumoulin Trio, nuevo proyecto que incluye a Trevor Dunn"

  1. dunnknowargie

    29/11/2011

    Muy buen gusto eligiendo músicos, el tal Jozef Dumoulin.
    Lástima que estas cosas jamás llegan hasta acá abajo (el culismundis cono sur, digo).

    Responder
  2. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$4.000
$4.000
$5.900
$9.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.