En Articulos

Karl Marx was a Broker. Un Trío de Receta Simple: Solidez y Potencia a Gusto Libre

Por: 17 Mar, 2013 2 Comentarios

KMWAB

Review por Francisco Javier Rodríguez

Karl Marx was a Broker es un trío italiano de rock instrumental que nace como dúo (Marco Filippi en bajo y Gianluca Ingrassia en batería) durante el año 2009. Ligados al rock, el math, metal y sonidos progresivos, reconocen influencias en Zu, ZEUS!, No Means No, King Crimson, Area, Joy Division, entre otros.

En primera instancia, y bajo el formato dúo, editan su primer EP (homónimo), el cual los llevó a girar por gran parte de Italia en un tour que a la postre traería consigo una buena acumulación de experiencia e inspiración para darle salida a su primer álbum durante comienzos de 2011. “Alpha To Omega” es la obra que los hizo figurar en un buen puñado de reviews publicados en webzines y prensa escrita local, con un saldo favorable por parte de las críticas del medio.

Durante el año pasado, el ingeniero en sonido y guitarrista de la banda Incoming Cerebral Overdrive, Stefano Tocci, entra a KMWAB y le da el formato actual a la banda para comenzar a trabajar y darle salida al nuevo disco que comento en esta entrada.

Alpha To Omega Director’s Cut es el resultado de complementar el trabajo del primer álbum con la adición de guitarras y sintetizadores, en una suerte de re edición del primer largaduración con los nuevos arreglos aportados por Tocci.

El sonido se caracteriza por seguir una receta simple que apunta en sus ingredientes la solidez y la potencia. Así estos muchachos dejan fluir su talento y lo vierten en canales siempre duros con purgas de funk y psicodelia. La desembocadura suma torrentes de Crimson, Primus y Dub Trío (en su sonido más duro), que solapados entre sí encuentran un sonido muy particular y de excelente factura.

Al encontrar génesis en un dúo de bajo y batería, una implicancia directa es el protagonismo de las cuerdas de Filippi, quien suena brutal en tracks como DD o Nine. Respecto al complemento del nuevo integrante es preciso comentar que muchos de los arreglos de guitarra le dan un toque sumamente emparentado al metal a la placa través de pesados riffs sobrepuestos a las intensas líneas de LiveSlow, AralSee o Two.

De manera natural y como efecto resultante de la sinergia entre el material base y el trabajo de Tocci, emergen tracks muy interesantes que a través de la electrónica de los synths abren todo un campo de sonidos que KMWAB no explotaba sino hasta hoy, refiriéndome con exactitud a Eight (track de toques Math que puedes escuchar en el reproductor adjunto bajo estas líneas), y Seven, una experiencia audio astronómica muy potente.

Alpha To Omega Director’s Cut es lo nuevo de Karl Marx was a Broker, un disco que refleja el arte de la intervención sobre una obra preestablecida, entregando un ejemplar sumamente fresco, renovado y de características sólidas. Disponible desde este próximo 23 de Marzo a través de Flash Drugstore y fromSCRATCH Records.

Karl Marx was a Broker – 2013 – Alpha to Omega Director’s Cut

[fromSCRATCH / Flash Drugstore Records]

cover

Tracklist:

  1. 01. DD
  2. 02. LiveSlow
  3. 03. Eight
  4. 04. Three
  5. 05. Nine
  6. 06. Teletubbie
  7. 07. Seven
  8. 08. Two
  9. 09. AralSee

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a Karl Marx was a Broker en:

2 comentarios para "Karl Marx was a Broker. Un Trío de Receta Simple: Solidez y Potencia a Gusto Libre"

  1. José Vidal

    18/03/2013

    Hace tiempo que no escribía, por fin algo pegajoso, es a priori un sonido interesante y entretenido. Ayer estaba viendo a una banda local en vivo y por más que trataron de sonar refrescantes caían en la monotonía de hacer saber a la audiencia que sabían tocar sus instrumentos. Si lograban dejar de lado aquello, definitivamente sonaría como Karl Marx was a Broker ¿me doy a entender?. El sonido es muy refrescante, se te queda en al cabeza.

    Felicidades Francisco! Bien Karl Marx!

    Responder
  2. Pingback: Karl Marx Was a Broker | jena booking

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$5.900
$12.900
$7.900
$7.900
$12.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.