En Articulos

Kultur Shock, Melodías anarquistas nos golpean desde los Balcanes

Por: 10 Sep, 2012 0 Comentarios

Kultur Shock, Melodías anarquistas nos golpean desde los Balcanes

Kultur Shock, es una poderosa banda oriunda de Seattle, que nace en el año 1996 liderada por Gino Srdjan Yevdjevich, quien escapando de la guerra en sus tierras de orígenes, arribó en una sede del país madre de las oportunidades, instalándose en esta para dar vida a Kultur Shock.

La propuesta musical de la banda en sus comienzos estaba orientada a la creación de sonidos Electro-Folk-Trad, pero posteriormente con la intervención de otros músicos del lugar, entre los que podemos citar a Krist Novoselic por ejemplo, Gino (vocalista y compositor), reinventó la propuesta, dándoles a sus sonidos una dirección mucho más fuerte, introduciendo, sonoridades Rock y Punk, el resultado: Trad nativo mezclado con Metal y Punk occidental.

Han sido una constante en todos sus álbumes,  letras directas, sin filtros, antigubernamentales y anarquistas, según Yevdjevich, el sonido es el apropiado para demostrar lo que buscan transmitir, pues la melodías Balcánicas, son una muestra de sus raíces, el Punk Rock, demuestra la voluntad de lucha constante, siendo el Metal el sonido que permite describir la rabia contra el sistema.

Actualmente la banda está formada, siguiendo la misma línea ecléctica de su música, por integrantes de diversas regiones del globo, Gino Srdjan Yevdjevich proviene de Sarajevo y como señalé anteriormente es Compositor, Voz y Percusión de la banda, Val Kiossovski  desde Bulgaria nos impregna de Balcánicas guitarras, en tanto Chris Stromquist en la batería, Paris Hurley en Violín y Coros y Amy Denio en Clarinete, Saxo y Voz, vienen representado a Estados Unidos, y para completar la amalgama, bajo y banjo están a cargo de Guy M. Davis quien es oriundo de Indonesia.

Si bien todo lo antes mencionadoes importante para poder entender el concepto de esta banda, lo que realmente importa es la música obtenida de tan pintoresca variedad, esta multiplicidad de estilos y de raíces, hace fácil el camino para crear y no solo eso, pues da pie a una constante reinvención, una actitud que nace de forma natural generando casi insistentemente evolución melódica pura.

Kultur Shock tiene a su haber 8 producciones, 7 álbumes y un EP, lanzado recientemente en julio del  presente año. Durante toda su existencia, la banda ha trabajado con distintos sellos discográficos, siendo los más importantes dos de ellos, Koolarrow Records  (Billy Gould) y Kultur Shock Records.

Todos los álbumes se encuentran disponibles para ser escuchados en forma íntegra desde la plataforma Bandcamp, solo debes visitar este sitio.

Tales Of Granpa Guru_EP 2012 (Kultur Shock Records)

Ministry Of Kultur_Álbum 2011 (Kultur Shock Records)

Integration 2009 (Kultur Shock Records)

Live In Europe 2008 (Kultur Shock Records)

We Came to Take Your Jobs Away 2006 (Koolarrow Records)

kultura-Diktatura – 2003 (Koolarrow Records)

FUCC The INS – 2001 (Koolarrow Records)

Live in America – 1999 (Pacific Records)

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Puedes encontrar a Kultur Shock en:

Reseña por: Dolores Stroke

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$7.900
$7.900
$7.900
$5.900
$12.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.