La Fiesta Funk La Anima Enri Zavalloni con su Nuevo Álbum “Italo con Organo”

Por: 7 Jul, 2013 1 Comentario

De manera muy entusiasta recibí la noticia de una nueva publicación a manos de Enri Zavalloni, aquel compositor y productor italiano que en la última década ha entregado un interesante trabajo que destaca por su amplitud y variedad. Su experiencia la ha plasmado en música para spots, aportes de scores para films, colaboraciones con gente como Pizzicato Five, Maxwell Implosion, o el maestro Daniele Luppi, entro otros, además de la entrega de un puñado de álbumes en la categoría de solista. El tecladista que visitó Chile el 2011 con Mondo Cane hoy nos trae “Italo con Organo“, el álbum sucesor de “Nine Melodies From my Forest” (ver reseña).

Grabado, producido e interpretado completamente por él dentro de Atomic Studio, Italo con Organo es el trabajo que explota las influencias electrónicas y funk, retratadas en un interesante abanico de ritmos agrupados en 10 tracks que en conjunto sobrepasan los 50 minutos, llenos de sensualidad y estilo.

Zavalloni con su afición por los instrumentos de teclas y equipos análogos, genera sonidos que retroceden en el tiempo en una cuota lo suficientemente fuerte como para demostrar la génesis de sus inquietudes e inspiraciones. Sin embargo, la utilización de recursos y texturas sintéticas embalsaman con frescura contemporánea el resultado de sus composiciones. En este contexto de convivencia sana entre lo vintage y lo moderno, nos vemos seducidos con la resultante de temas como Organ Grinder Rap o Italo Reprise, temas que brillan por sus secuencias disco/funk, sexys y bailables en toda su dimensión.

De factura similar pero con guiños a bandas sonoras de cine italiano de los 70’s aparecen Lovely Monkey y la pegajosa Spy Trip, temas que siguen líneas funk -por supuesto- pero más que luces y bolas de espejos desprenden imágenes de escenas playeras y carreteras decoradas por atardeceres naranjas. La capacidad de Enri de generar este tipo de visualizaciones mentales con la estimulación de su música es una virtud que le da chance de penetrar oídos de diversa exigencia, con resultados gratos para cualquier individuo que se apreste a darle una revisión a este cálido álbum. Bajo este prisma de amplia cobertura de público, es obligado comentar que Italo con Organo incluye además fusión de elementos jazz y hip hop -con una excelente muestra en Bomber-, además de dar cabida a himnos eróticos y cachondos a través de I Wanna Love y la espacial Everything.

En síntesis, nos vemos en frente de un disco variado, que respeta influencias y las mimetiza con la nueva composición de Zavalloni, un interesante músico que en cada uno de sus trabajos ofrece mixturas diferentes y enriquecedoras. Hoy nos trae la banda sonora para animar una fiesta funk, una fiesta de energía desbordante que incluye cálidos guiños de sensualidad y romance….siempre necesarios y bienvenidos.

Enri Zavalloni – 2013 – Italo con Organo

[Atomic Studios]

Tracklist: