En Articulos

LA PLEBE – Empoderados de las palabras, rompiendo las fronteras

Por: 29 May, 2012 0 Comentarios

LA PLEBE – Empoderados de las palabras, rompiendo las fronteras 

La Plebe es un quinteto Californiano de Punk, en su estilo más puro, que interpreta sus creaciones, tanto en inglés como en español, lo que por cierto, es una circunstancia que nos viene bien, tanto a la banda como a su público, en el sentido de la amplitud de público al que logran llegar, además por nuestra parte podemos entender plenamente lo que nos quieren transmitir.  Se agradece esta consideración.

La Plebe, se formó en el año 2001, pero es en el año 2003, cuando logran su consolidación como banda, pues fue en este año cuando lanzaron su primer registro musical. En la actualidad se encuentra formada, luego de unas cuantas modificaciones, por  Mark T Harris en batería, Lupe Bravo en bajo y voz, Adam Pagannini en guitarra y voz, Antonio Cuellar en el trombón y finalmente  Alberto Cuellar en la  trompeta. En un principio la banda fue conocida por vomitar en reiteradas ocasiones sobre el escenario, sin embrago hoy esa práctica ha quedado atrás, producto de la inevitable maduración que a todos nos llega, a algunos mas rápido que a otros.

Su historia, es más bien de larga data, toda vez que se encuentran inmersos en el mundo musical, desde hace ya 11 años, durante los cuales han difundido su música por diversas localidades del mundo como México, Estados Unidos y Europa, a través de presentaciones en vivo, las que se han extendido inclusive hasta la península de los Balcanes, lugar en el cual tuvieron una acogida más que positiva, según sus propias declaraciones y la crítica recibida al respecto.

La propuesta de la banda, se encuentra enfocada en desarrollar este Punk bilingüe (el que por cierto es ejecutado con bastante propiedad, dadas las raíces latinas que poseen algunos de sus miembros) con notorios toques de Hardcore, Ska e inclusive se incorporan en varios de sus temas, sonidos rancheros  típicamente Mexicanos, amalgama increíblemente energética, que busca generar justamente la mayor intensidad posible en el público que los sigue, interpretando temas que muestran el radical punto de vista de la banda, respecto de temas contundentes y actuales relacionados a la problemática social que se vive hoy por hoy, como lo son por ejemplo, la discriminación de los inmigrantes, la lucha de clases, las desafortunadas guerras y la subyugación de los pueblos ante el poderío desmedido de las grandes potencias. En general su música es bien recibida en todos los lugares en donde se presenten, inclusive en aquellos en los cuales no se hable inglés ni español, pues el solo sonido de la música y la energía que de ella se desprende, es suficiente para conseguir la admiración de todos los asistentes que concurren a cada uno de sus shows.

Desde que la producción de sus discos está a cargo de Billy Gould (Koolarrow Records), La Plebe, ha logrado conseguir el sonido que desean, sin por esto, sacrificar su esencia musical, lo que con celo buscan mantener. En general, la intención está enfocada en capturar la mística que se genera en sus presentaciones en vivo, al momento de grabar en el estudio, y para ello también han indicado que los consejos que les entrega Billy Gould, es fundamental y aunque estos consejos sean precisos y puntuales, son seguidos al pie de la letra, pues son los detalles los que finalmente marcan la diferencia.

  • En lo que respecta a la discografía de la banda, acá el detalle:

Conquista 21 (EP) / 2003

Exploited People (EP) / 2004

Entre Cerveza ritmo y Emoción (EP) /2005 Koolarrow Records.

Hasta la Muerte (LP) /2007 Koolarrow Records

Brazo en Brazo (LP) / 2010 Koolarrow Records.

 

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

 Encuentra a La Plebe en:

 Reseña por Dolores Stroke

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$9.900
$4.000
$9.900
$12.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.