En Articulos, Noticias

L’Artichaut Orkestra: Sonidos de Klezmer con sabor a alcachofa

Por: 27 Jun, 2011 0 Comentarios

L’Artichaut Orkestra:  Sonidos de Klezmer con sabor a alcachofa.

 Francia ha sido el destino obligado de Tzadik Records durante este año, particularmente en la colección “Radical Jewish Culture”. L’Artichaut Orkestra, es un grupo formado por cuatro jóvenes músicos de Toulouse. Brillan por la esencia del Klezmer mezclado con el mejor jazz, experimental y la música clásica. El álbum elaborado en laboratorio consiste de 8 composiciones muy intimas una de otra, tratando de transportarte hacia alguna película clásica de los 60’s.

Cada miembro busca particulares caminos hacia el klezmer europeo, con raíces gitanas, circenses y de la propia historia que irradia a estas vertientes musicales compuesto por Camille Humeau “Artichaut”, eximio músico en el clarinete, comenzó a percutir ese instrumento desde los 14 años, salido del conservatorio de Burdeos en 1997, participó en la “Orquesta de Opera de Guyenne”, formador de la banda “Lebedik” en New York con Jérémie Chevet y Brisson Jeanne, se impregnó de las raíces del klezmer en el bar Tonic escuchando a Bastien Charlery en acordeón. Siguió definitivamente el rumbo hasta crear Artichaut Orkestra en el 2009 junto a Pierre-Emmanuel Roubet experto en acordeón y piano, comenzó su vida en la música a los 5 años de edad.  Recorrió su vida junto a la “à l’école Nationale de Musique d’Agen”, en donde se topó con Camille, la vida de Roubet es muy particular puesto que durante su trayecto comenzó a explorar en la música Belga y Rumana, impregnando su acordeón con aquellos estilos folclóricos. Roubet particularmente es un pieza clave puesto que en lontanos tiempos conoció a Sébastian Redeau miembro también este último de la Antichaut en comedias musicales por giras teatrales, juntos exploraron otros estilos tocando en grupos con raíces del merengue y cumbia colombiana con “Caña Brava”

Sébastian Redeau, es el guitarrista licenciado de la escuela de musicología en el conservatorio de “Tours” en 2008. Experto en música urbana en países como Camerún, el Free Jazz e improvisaciones. Su inspiración se basa en guitarristas como Bill Frisell, Fred Frith o Coleman, es el toque de locura que lleva a la “Orquesta de Alcachofa” a niveles asombrosos de influencias.  El último integrante de este cuarteto es el baterista Frédéric Petitprez, a los 16 años ya participaba en festivales de jazz con el Trío “Souillac” y empezar a tocar con David Murray y Gold Bojan, a sus 30 años es quizás la pieza de madurez perfecta para ensamblar y dirigir esta pequeña “orquestra”

El álbum “T for Teresa” es la nueva y primera producción de este grupo de distintas vertientes musicales, tal cual como su nombre lo menciona “Artichaut” o “Alcachofa” en español te invita a desmenuzar cada una de sus hojas hasta llegar al corazón delicioso de este exquisito vegetalm mientras más hojas tenga, más satisfecho quedarás del producto, cada hoja representa su propio estilo, 8 hojas con decenas de raices cada una.

Estrenado en Tzadik Records el 31 de Mayo, es la continuación perfecta du búsqueda de música judía radical.

1. Le T De Therese 7:41
2. La Cloche Qui Chose 5:46
3. Gavotte N2 (BWV 995) 7:23
4. Cirquenscie 5:07
5. Interlude 1:06
6. Byzance 6:20
7. Facon Puzzle 5:44
8. La Grosse Pomme 4:21.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a L’artichaut Orkestra en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$7.900
$5.900
$12.900
$5.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.