En Articulos

Las sabrosas y alegres aventuras con The Fantastic Terrific Munkle

Por: 10 Mar, 2013 0 Comentarios

Las sabrosas y alegres aventuras con The Fantastic Terrific Munkle

 The Fantastic Terrific Munkle

Julian Curwin es uno de nuestros músicos favoritos, extensamente hemos abordado sus proyectos musicales con The Tango Saloon y The Mango Balloon, grupos en los cuales experimenta con música relacionada con el jazz, el tango y el spaghetti western, un mejunje de emociones bipolares, pero que a la postre suena muy delicado y suave, pero no todo es desazón y melancolía.

En el año 2006, teníamos nuestra database en ftp’s, y por ahí se encontraba una banda llamada The Fantastic Terrific Munkle, una banda muy particular que había lanzado un disco titulado “The Cahoots” con Martin Kay en clarinete, Julian Curwin en guitarra y banjo, Sam Golding en tuba, trompeta y flauta, y Danny Heifetz en batería y percusión, una alineación bastante conocida dentro del sub-mundo de la música de “salón” por parte de Curwin. The Fantastic Terrific Munkle o más conocido como “Munkle” es un proyecto de divertidos matices, es perfecto para calzarlo en seriales de caricaturas o dibujos animados.

La banda es descrita como un ensamble de “jazz de cámara”, pero con piezas de swing, o podríamos describirlo como jazz gitano, con toques de “tango punk” y “avant-pop”, con notas intrépidas y con mucho sentido del humor, lo que hace a Munkle un proyecto inquietamente bello. Quizás, la mejor forma de encapsular su vibra y onda, es la esencia del jazz, pero de la variante contemporánea del noise y libre improvisación, con lo divertido de la música balcánica, que hacen de sus temas unas piezas muy divertidas y accesibles de digerir; además de combinar la experiencia de cada uno de los músicos ya expuestos, lo hacen ser una banda muy refrescante.

Sus dos álbumes ”The Cahoots” (2006) y “Music To Dance To” (2009) son cortados con la misma tijera, sus carátulas con caricaturas le dan vida a este entretenido proyecto, con música muy ingeniosa para una banda instrumental, la cual te invita a bailar spaghetti western, klezmer, música asiática; al igual que los personajes que aparecen dibujados en sus discos, The Fantastic Terrific Munkle es un “fantástico” viaje a otro planeta, es como un planeta hecho por Don Hertzfeldt.

The Fantastic Terrific Munkle sigue más vivo que nunca, y en 2013 han revivido en una serie de festivales en Australia, lugar de procedencia de la banda, con una alineación tirada hacia la vertiente de Tango Saloon, Munkle seguirá dándonos qué hablar en el futuro, esperemos nuevos discos y nuevas ideas de una de las bandas más divertidas que hayamos escuchado alguna vez por Curwin y compañía.

Escucha The Fantastic Terrific Munkle:

Encuentra a The Fantastic Terrific Munkle en:

Por: José Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$4.000
$4.000
$4.000
$8.000
$12.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.