En Articulos

Le Scimmie – Darwin tenía razón, el rock proviene del mono

Por: 2 Nov, 2011 0 Comentarios

Le Scimmie – Darwin tenía razón, el rock proviene del mono

Le Scimmie es un dúo de rock italiano formado por Angelo Xunah Mirolli en guitarra y Mario Serrecchia en batería, jóvenes músicos que vienen incursionando en terrenos de naturaleza algo stoner desde mediados del año 2007. Se formaron como banda teniendo ideas básicas muy claras: guitarra, batería y un sonido crudo. En sólo un par de meses, y tras extensas sesiones de ensayo, logran darle forma a su primer EP llamado «L’Origine Ep«, el cual los llevó a girar por Italia durante todo el 2008 obteniendo una muy buena acogida por parte de la crítica local. Fueron semifinalistas del concurso de bandas organizado por el Festival Italia Wave, importante evento realizado desde hace 13 años en Lecce.

Lamentablemente la salud les juega en contra y el 2009 este dúo se activa solamente en la sala de ensayos, lo que a la postre trajo un aire renovado y canciones nuevas para ofrecer al publico durante la nueva edición del citado concurso (versión 2010), el que esta vez los ve llegar a una sacrificada final. De hecho, ése es el punto de inflexión que los catapulta a una nueva gira por su país y que los llevaría a la grabación de su primer album llamado «Dromomania«, lanzado a principios de 2011.

Dromomania es un trabajo independiente que entrega psicodelia y stoner rock a destajo. La totalidad de la obra se desarrolla bajo la modalidad instrumental, cuyas melodías vienen llenas de energía y guitarras perfectamente saturadas. Sin duda la primera impresión que brinda este disco evoca a la cantera que desarrolló Frank Kozik en los 90’s a través de su sello Man’s Ruin Records, y la sintonía de Le Scimmie con Electric Wizard, Fu Manchu o los marihuaneros Porn, es innegable.

Los golpes fuertes y azotadores vienen de la mano de los poderosos tracks ‘Dromomania«, ‘Frustazione della Psiche‘ y ‘Nostofobia‘, por nombrar algunos. Son dosis letales de stoner rock primitivo que rinden tributo al nombre de la banda y hacen pensar sobre el curso evolutivo del humano en sus formas de expresión, pues al parecer estos muchachos se vuelven monos entregando de manera muy simple/directa su mensaje sonoro. Complementariamente las pausas y descansos son meticulosamente entrelazados en intervalos de la placa por medio de ‘Athazagorafobia I‘ y ‘Aurantifolia‘, cortes de melodías que reposan en la psicodelia producida por juegos de distorciones y efectos de la mano de Angelo.

Dromomania es un disco fácil de escuchar, necesario y de una naturaleza rockera por donde se le mire. La fórmula no ha cambiado y afortunadamente sigue arrojando buenos resultados. Eso es Le Scimmie, una muestra de la arqueología moderna, esa que demuestra que Darwin tenía razón con su teoría: El rock proviene del mono!

Le Scimmie – Dromomania (2011)

Tracklist
01. 0000
02. L’Oblio Mistico
03. Dromomania
04. Athazagorafobia I
05. Athazagorafobia II
06. Frustrazione della Psiche
07. Aurantifolia
08. Frekete
09. Il Filo di Lana
10. Nostofobia

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a Le Scimmie en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$4.000
$5.900
$9.900
$5.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.