En Articulos, Destacados

LERDO cogiendo al toro por los cuernos con Royal Estampida

Por: 29 Mar, 2016 0 Comentarios

lerdo

Hoy Lerdo es un power/experimental/noise/trío compuesto por Claudio Acuña en voz /guitarra, Mauricio López en voz/bajo e Ignacio Almarza en voz/batería, ellos son los que han tomado hoy la batuta de la banda; con cuatro discos bajo el brazo “Caleido Abra Scopio – 2006”, “J.E.K.O – 2008”, “División de Oro – 2011” y “Royal Estampida – 2015”, este último disco como una síntesis de una década de trabajos y constantes tocatas en vivo, han pulido una buena producción destacable de comentar.

2014 fue un nuevo año de partida para Lerdo, estrenando en Noviembre de ese año su sencillo “Jukota Ko” y giraron por el sur de Chile por aquellos entonces, manifestando que se venían “noticias de mayor envergadura” para el 2015, y así lo fue, la banda estrenó nuevos temas en vivo y anunció que lanzarían su nuevo disco titulado “Royal Estampida” por el sello nacional “Tuneless Records”. Siguieron esperando hasta que enviaron sus temas a Nueva York, para que fueran masterizadas por Alan Douches, quien no es un “Douchebag” cualquiera, sino que él es ingeniero jefe de “West West Side Music”, quien ha masterizado producciones como  “Miss Machine” y “Option Paralysis” de The Dillinger Escape Plan y “Leviathan” de Mastodon, hasta el momento, suena bastante bien hacia donde se apuntó la dirección de Royal Estampida, ¿no?

Royal Estampida contiene en su arte, ilustraciones por Sergei Cordov, que es algo totalmente aparte, destacable y aplaudible, ya que dejaron de lado el formato “cd/digipack” por un formato físico en forma de saco/bolsa realmente precioso, el cual le da un mayor plus al disco en sí, además, fue  mezclado por el guitarrista/productor Tomás Perez – un viejo amigo de la casa -.

En Royal Estampida, a diferencia de sus antecesores discos, dejaron algo de lado las canciones cortas, y extendieron la duración de éstas, manteniendo el impacto de la rapidez en técnicas sonoras, sórdidas y con voces rasposas, que con 11 canciones de líricas enajenadas, irónicas e irreverentes, no te dejarán indiferente, contiene además elementos de electrónicas y mucho noise; en resumidas cuentas, el disco contiene los tintes de noise/rock/experimental que te dejará absolutamente agotado y satisfecho.

Lerdo en el transcurso del tiempo ha mutado en su estilo sonoro, lo interesante de esto es que la banda aún mantiene su vitalidad intacta a lo largo de los últimos 10 años, “Royal Estampida” es una brutalidad de disco, gritos desde la garganta, y es hasta el momento, una de las pocas bandas “Noise/Experimentales” en Chile – que son contadas con la palma de una mano – que hacen un trabajo realmente interesante.

PD: Lerdo no es solo una puta banda que abrió para Faith No More en el 2009.

Imagen de previsualización de YouTube

Lerdo – Royal Estampida [Tuneless Record]

Lerdo

Jukota Ko
Toneladas de Padding
Living
Cardo Geimo
Gallardía Ecuestre
Tenemos a los Unos y a los Otros
El Líder y su Festejo
Ilustrémonos
Feudo
El Mejor Anfitrión del Mundo
Kynodontas

Encuentra a Lerdo en:

Por: José Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$8.000
$7.900
$4.000
$7.900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.