En Articulos, Destacados

Locas elucubraciones de Bär Mckinnon sobre Mr. Bungle

Por: 16 Oct, 2014 1 Comentario

Locas elucubraciones de Bär Mckinnon sobre Mr. Bungle

Bar Mckinnon

Bär Mckinnon, el niño malcriado de Mr. Bungle, lanzó este año su segundo álbum de estudio con Umläut titulado To Your Porvety Quietly Go, lanzado por Romero Records (sello de Julian Curwin aka The Tango Saloon), el cual lo pueden revisar en el  > siguiente link <.

Si bien aún no ha presentado su nuevo disco en vivo, con promoción totalmente independiente, Bär logró una buena y fina pieza de álbum con temas propios que se asemejan mucho a la onda y vibra del Disco Volante de Mr. Bungle, entre otras maravillas sonoras con música de microfilms.

En el pasado mes de agosto, durante el episodio/podcast nº17 de “Quality Time With Jean & Angus” – Jean Lizza (promotora de la banda) y Angus Leslie (Guitarrista de Umläut), Bär se mandó muy buenas declaraciones relacionadas sobre su nuevo disco, su banda y Mr. Bungle.

Relacionado con la creación del disco, sobre la forma en la cual finiquita sus creaciones, Mckinnon dice: “Siempre está la idea de unir muchas piezas que no estaban concluidas y decirme a mí mismo ¡termínalas! y definitivamente incorporarlas, como pequeñas piezas que se escuchan entre canciones en el álbum, para mí ése es el fin de un proceso que se materializa en mis canciones, en el futuro quizás logre algo mucho mejor”.

Si bien la conversación es en base a la reunión grabada de buenos amigos de los alrededores de Melbourne, Australia; Bär no sólo habla de Umläut, sino que también de Mr. Bungle, un buen ejemplo de ello es su apreciación del disco “California”, por el cual declara: “capta el buen momento de una persona en una época, cuando lo creamos éramos jóvenes y es tal cual como el disco que escuchabas en esa oportunidad con tu novia, y sólo por aquel recuerdo lo encuentras increíble”.

Sobre composiciones entre Umläut y Mr. Bungle, entre otras participaciones, Bär sostiene: “mucho de mis ideas provienen de acordes del jazz, todas la melodías provienen de ahí,  es eso como una carta para mí, para saber dónde ir y cómo arreglar una composición. Toda melodía en mi saxofón tiene una técnica mía, que la agarré simplemente practicando con sonidos que provienen de mi cabeza, pero que luego no me acuerdo cómo eran y no sé cómo reproducirlas y simplemente se me olvidan, cada vez que tengo algo lo escribo y lo escribo en medio de ese pensamiento con muchas precuelas que quedan ahí”.

Tuve muchas ideas mías que Mike (Patton) terminaba, y las terminaba como si fuesen sus ideas en coros que calzaban perfectas para muchas canciones, y no sólo vocal si no que también en muchas melodías de Bungle. No hay recetas para componer, por mi parte pongo mi saxofón como un solo entero, pero luego coloco una línea de bajo y sale algo. Todo el trabajo que he hecho lo he disfrutado y me he sorprendido de lo que he podido hacer”.

Referente a reuniones, casi como una certeza matemática, declara el gran problema logístico de tener a Danny Heifetz y a él mismo en Australia: “esto de reuniones como la de Faith No More, que pudo, y por qué Mr. Bungle no puede, por la razón, en parte, de tener a integrantes de la banda viviendo en diferentes lados, es muy complejo, hay que entender por ejemplo que los muchachos de Faith No More viven todos en la misma ciudad, por lo que una vez a la semana al menos se ven y se ponen de acuerdo para tocar y ensayar, y así lo hacen, de hecho”.

“La palabra ‘reunión’ es algo bueno, pero hay una cantidad de cinismo alrededor de ella gigante, por gente que nunca vio en el pasado una banda, pero es algo imperceptible, por ejemplo por ver a Eagles ¿cuánto dinero tuvieron que reunir?”.

“No tengo mayor información para responder por una reunión, bueno, puedo forzar por unos correos a Trey o a Trevor, quizás necesitemos reunirnos a grabar para ver cómo estamos, pero no quiero ser irrespetuoso con Mike, Trevor o Trey y pasar por alto su privacidad de hacer estas cosas. Hay cosas que suenan muy duras, siempre ésa es una pregunta muy controversial”.

“Le he preguntado a Trevor, Trey y Danny, y sé lo que opinan, pero nunca con Mike, me imagino que me daría con la mano en la espalda, como si fuese un hermano mayor y me diría ‘te tengo una respuesta devastadora… podría ser alguna vez’; Trey y Danny siempre dicen que tienen un legado con tres discos y así lo vamos a dejar, intacto”.

“La respuesta corta es que tiene que pasar orgánicamente o naturalmente, no puede forzarse, hay mucho dinero en ello y bla bla bla, si el dinero está de por medio, no lo haríamos por el dinero, pero sentir y decir aquello de no hacerlo por dinero de cierto sentido es ridículo en un nivel razonable.

“Eso de reunión nunca tiene respuesta fácil, es como ‘siempre han tenido miedo de preguntarle a Mike’ pero sé que Mike y Trevor han conversado de ello, puede ser maravilloso o maravillosamente horrible en cierto sentido, bueno, es eso”.

>> Escucha el podcast. <<

1 comentario para "Locas elucubraciones de Bär Mckinnon sobre Mr. Bungle"

  1. Francisco Mancilla

    18/10/2014

    Se agradece la entrevista, muy interesante
    Saludos

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5.900
$9.900
$12.900
$7.900
$4.000
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.