En Articulos, Destacados, Entrevistas

Matt Wallace desclasifica memorias de Faith No More y Sol Invictus

Por: 15 Mar, 2015 0 Comentarios

Matt Wallace & Faith No More

Matt Wallace, productor de discos de bandas como Deftones, Imperial Teen, Faith No More, entre otras, ha vuelto a la escena junto a la última banda en cuestión, el “oído” que condujo a la banda hacia sonidos como los del “The Real Thing” y “Angel Dust”, luego de 17 años, se ha encargado junto a Billy Gould de matizar “Sol Invictus”, el nuevo álbum de la banda californiana que saldrá en el mes de Mayo por Ipecac/Reclamation Rec.

“Estoy muy emocionado, ha pasado mucho tiempo desde que Faith No More editase nueva música, y este álbum es su mejor producción”, es lo que nos menciona el productor de éxitos como “Epic” o “Easy”, quien en definitiva es un personaje que se convirtió en el 6to integrante de la banda desde los orígenes de ésta.

A comienzos de los años 80’s prestaba su garaje en San Francisco no sólo para crear los demos que se convirtieron en sencillos de Faith No Man -por allá en 1981-, sino que también las verdaderas piezas históricas que transformaron a la banda en un éxito… Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde 1982 con Bill Gould y Mike Bordin, conocí a Roddy y Jim en 1983, a Chuck Mosley en 1984, y a Mike Patton por el año 1988. Así que los conozco a todos desde hace ya mucho tiempo, somos muy amigos entre todos aunque no nos veamos muy seguido”.

En la última fase del Faith No More actual, aquel que cuenta una nueva historia a partir de la reunión en 2009, era necesario convenir un espacio que provocase la interacción creativa entre sus filas para dar vida a nuevo material. “Teniendo a Bill mezclando el disco, y siendo éste el productor principal para este proceso de grabación, ha sido un desarrollo que se ha sentido muy natural, como una continuación de lo que comenzamos hace mucho tiempo atrás. Bill siempre ha sido el que más se ha sentido interesado por tener una visión/imagen general de lo que es realmente Faith No More. Si alguien ha escuchado su demo, en el 4to track de “Epic” esa persona podría entender de lo que hablo, porque eso está ahí, toda la idea completa. Trabajar con Bill y el resto de los muchachos es realmente excitante y placentero”.

Faith No More & Matt Wallace 2

Haciendo reflexiones sobre la nutrida historia discográfica de FNM junto a Wallace en el estudio, el productor apunta a memorias que comúnmente no se desempolvan sobre el entorno que envolvió a The Real Thing, el disco que trajo la bomba de Epic a manos de un cambio sustancial en la alineación tras la salida del carismático vocalista Chuck Mosley. “The Real Thing fue un disco de transición, porque la banda por un tiempo se encontraba sin vocalista, pero aun así seguían escribiendo música. Luego un día, Jim Martin escuchó acerca de una banda llamada Mr. Bungle y pensó que ese vocalista sería perfecto para que cantase para Faith No More e instintivamente estaba en lo correcto. Luego grabamos rápidamente, en dos meses incluso ya teníamos todo ensayado y mezclado”.

Así mismo dio espacio para referirse a Angel Dust y la otra arista de la historia que a la postre determinó la desvinculación del espigado guitarrista Jim Martin. “Bueno, la banda fue animada por el sello a realizar el “The Real Thing, parte 2”, pero la banda no quería hacer las mismas cosas dos veces, así que decidieron seguir inspirados musicalmente e ir por ello en una dirección diferente. El  padre de Jim falleció antes de grabar el álbum y él se tuvo que hacer cargo de su madre y del negocio de su padre. Yo creo que él no estaba tan disponible como a él le hubiese gustado, además a Jim no parecía gustarle esa nueva dirección en la que se estaba dirigiendo el Angel Dust”.

Yendo hacia la transversalidad de su labor como profesional, explotando no solo sus capacidades, sino que la de la gente que trabaja junto a él, Wallace nos comenta sobre su experiencia en el estudio al encarar proyectos de diversa naturaleza… “Siempre es excitante y a veces eso me pone nervioso porque quiero hacer el mejor trabajo que pueda para cada banda. Dentro de la rutina, de manera general mi agenda de trabajo empieza alrededor de las 10 u 11 y termina como a las 8 o 9 de la noche. Particularmente quiero que este disco (Sol Invictus) sea una verdadera representación de lo que son los muchachos de Faith No More como artistas. Con ellos estuvimos muy enfocados en hacer la mejor música posible”.

Hubo muchos momentos excitantes capturando las muy creativas voces de Patton, después de que cada miembro de Faith No More construyera el mejor registro posible para cada canción en el álbum”.

Por Victor H Galvez

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$17.900
$5.900
$12.000
$9.900
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.