En Articulos

Melvins «The Bulls & The Bees» el híbrido abstracto entre dramatismo y opresión

Por: 6 Abr, 2012 0 Comentarios

The Melvins «The Bulls & The Bees» el híbrido abstracto entre dramatismo y opresión

The Melvins es una banda de culto, y dicho status es otorgado porque su característico sonido influenció al Grunge, al Stoner y a varios géneros esparcidos por el mundo musical, aunque la banda nunca gozó de popularidad. Su cantante y guitarrista (Buzz Osborne) tocó con figuras de la música contemporánea, nombres como Kurt Cobain o Mike Patton supieron compartir escenarios con él, pero Osborne no salió en primera plana jamás, y esto es una muestra de su integridad. Y la integridad que estoy mencionando es la de una banda que siempre se mantuvo fiel a sus convicciones, lejos de acercarse a cualquier cosa que su espíritu no lo sienta adecuado, y menos que menos manchar su imagen. Así es como una banda, en pleno 2012, parece ser un ejemplo de integridad, aunque tal vez esto juegue en contra por el lado de la experimentación y el cambio (que bajo mi punto de vista debe ser permanente en una banda, ya sea en la imagen o en el sonido).

El sentido del humor es una pieza clave en Melvins, la acidez en los títulos o en sus presentaciones en vivo es palpable, y eso es un índice de buena salud, sino la banda sería un grupo de viejos apáticos.

Nos encontramos con un nuevo EP de la banda, con Buzz Osborne, Dale Crover, Jared Warren y Coady, lo que hace mucho mayor el entusiasmo ante esta nueva edición. “The Bulls and The Bees” (como se titula el nuevo material) es el plato que calma las ansias por el nuevo LP de la banda, “Freak Puke”, luego de 2 años, y lo logra bastante bien, con 5 temas concisos.

 La placa abre con “War on Wisdom”, un tema con raíces en el Metal por naturaleza, con un comienzo que recuerda al White Zombie de los 90’s, gracias a las particulares voces de Osborne. El tema cae en un puente de dramatismo que casi choca con el Ambient, lo cual se esparcirá por lo que queda de la canción, dándo un cierre excelente. El comienzo marchante “We Are Doomed” nos hace imagina a un Grunge con toques de Stoner, lo que por ende da una conexión con Black Sabbath (por algo dice “doomed” en el título, ¿no?) para avanzar a nuevos dramáticos pasajes de guitarra con emotivos trabajos de voz por parte de Buzz, que se lleva el papel de estrella en esta canción, de climas épicos y opresivos. “Friends Before Larry” recupera el humor en la banda, siendo un tema que comienza con sonidos ambientales para dar con los característicos golpes a la batería de Dale Crover; las guitarras comienzan un viaje musical bastante oscuro, pasando por la psicodelia y el Ambient (sin estancarse en ninguno de los dos, por supuesto) y todo esto con opresivos bajos. El cuarto tema, “A Really Long Wait”, comienza con unos violines climáticos, que sirven de continuación natural para “Friends Before Larry”; la opresión se mezcla con el dramatismo dando como resultado un clima agradablemente extraño. “National Hamster” finaliza la placa con una dosis de opresión extra, guitarras con sonido cortesía Melvins clásico; la voz parece una relectura de temas anteriores de Melvins pero en un sentido más contemporáneo, de todas maneras parece una evolución casi progresiva de las canciones previas en el EP.

Con el panorama opresivo y dramático que nos dio el último EP de la banda, “Freak Pukes” puede ser lo más lejano a una decepción.

The Melvins – The Bulls & The Bees [Scion AV – 2012]

  1. 1. The War on Wisdom
  2. 2. We Are Doomed
  3. 3. Friends Before Larry
  4. 4. A Really Long Wait
  5. 5. National Hamster

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a Melvins en

Reseña por: Facundo Guadagno Balmaceda

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$7.900
$5.900
$12.900
$7.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.