En Articulos

[Review] Melvins – Tres Cabrones: Dueños de un Enorme Imperio Rocoso

Por: 10 Oct, 2013 2 Comentarios

3 cabrones

Review por Francisco Javier Rodríguez

30 años tuvieron que pasar para que Mike Dillard, baterista y miembro fundador de Melvins (1983), entrase nuevamente al estudio junto a Buzz  (y Dale Crover en bajo esta vez, claro) para grabar y perpetuar debidamente su aporte en un larga duración, tal y como debe ser. Si bien ya se habían reunido hace un tiempo atrás para interpretar en vivo aquellos viejos tracks que vieron la luz a través de Ipecac en 2005 (Mangled Demos From 83), fue este año cuando Dillard tomó las baquetas y entró al estudio de Toshi Kasai para darle forma a «Tres Cabrones«, álbum del cual pudimos escuchar un lote de canciones publicadas en la serie 1983 editada en vinilo por Amphetamine Reptile Records -sold out en todas sus versiones-.

Con la sorpresa de tener un disco con la formación más cercana a la original de la banda, la verdad es que las expectativas se elevaron, a la altura propia que hace muchos años viene generando este monstruo del rock llamado Melvins.

Tres Cabrones rinde honor y gloria a destajo a sus miembros a través del título y arte del disco, pues entrega musicalmente la actitud sincera y desinhibida de estos expertos -y si podemos dar un «correcto» uso de la palabra- un producto cabrón que brilla por su solidez y variedad en perfecta medida, sin meterse en ninguna de las corrientes que ayer u hoy pudiesen estar marcando pauta. Melvins en estado puro, sin mutaciones ni experimentaciones se deja oír en los poderosos riffs que saca Osborne en la pegajosa City Dump. Perfecto desempeño en bajo por parte de Crover, y Dillard en batería, sortean con oficio esta nueva alineación con lo que mejor saben hacer, rockear. Psychodelic Haze es una muestra perfecta de la fórmula del trío, un mazazo denso y frontal, sin virtuosismos ni abusos de ningún tipo.

Paseando como chivos en las vertiginosas rocas del imperio rocoso del que son dueños, estos genios de la simpleza aventuran en varias laderas, como la de la distorsión electrónica por medio de I Told You I Was Crazy, mofándose con el humor negro de Tie My Pecker…y You’re in the Army Now, quizás tributando al fenómeno grunge del cual fueron pioneros con precisos arreglos en guitarras electroacúsitcas de Dogs and Cattle Prods, o por qué no citar los pasajes punk con el que dan cierre a la obra en los últimos 2 cortes.

En definitiva, una pieza de tres cuartos de hora que brilla por la autenticidad y sello que Melvins ha mostrado a lo largo de su extensa carrera subterránea. No es necesario generar cambios bruscos para refrescar constantemente con su música… Crover y Osborne están conscientes de ello. Hoy disfrutamos del inagotable recurso del rock en formato trío, que para agrado nuestro viene dado con alineación primitiva. Un 10/10 para los cabrones.

(the) Melvins – 2013 – Tres Cabrones 

[Ipecac Recordings]

cover_3CabronesTracklist

  1. 01. Dr. Mule
  2. 02. City Dump
  3. 03. American cow
  4. 04. Tie My Pecker To a Tree
  5. 05. Dogs and Cattle Prods
  6. 06. Psychodelic Haze
  7. 07. 99 Bottles of Beer
  8. 08. I Told You I Was Crazy
  9. 09. Stump Farmer
  10. 10. You’re In The Army Now
  11. 11. Walter’s Lips
  12. 12. Stick’Em Up Bitch

Tres Cabrones es el nuevo material de Melvins que saldrá al mercado el próximo 05 de Noviembre a través de Ipecac Recordings. Por ahora, te invitamos a escuchar Dr. Mule, el track que abre la placa  /cortesía de ScionAV.

Encuentra a (the) Melvins en:

2 comentarios para "[Review] Melvins – Tres Cabrones: Dueños de un Enorme Imperio Rocoso"

  1. Alejandro

    10/10/2013

    Cuando vamos a tener en Chile tocando en vivo a esta legendaria banda ??
    Productoras locales por favor abran los ojos y traigan a Melvins a tocar a Chile

    Responder
  2. Stonergrunge

    11/10/2013

    Estoy 100%% de acuerdo, ya es hora que alguna productora se ponga las pilas y traiga a Melvins a Chile.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$5.900
$12.900
$4.000
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.