En Articulos, Destacados

Mexican Dubwiser, Dub con sampleos de cumbia marihuana

Por: 21 Jul, 2015 0 Comentarios

mexican dubwiser

Marcelo Tijerina, dj y compositor oriundo de Monterrey es el gestor de “Mexican Dubwiser”, sonido de exportación, que comenzó como un proyecto solista, hoy es todo un laboratorio del dub que mezcla sonidos de electrónica, cumbia, hip hop, funk, soul, como un diamante en bruto esculpido en dos álbumes alojados en Koolarrow, el sello de don Billy Gould de Faith No More.

Mexican Dubwiser es toda una agrupación que ha reunido a músicos como Ulises Lozano de Kinky, Myrin Glasper, Artwork Jamal, Billy Gould, Candance Cannabis, Serko Fuentes, Randy Ebright (Molotov), Pato Machete, Celso Piña, entre otros, en sus dos últimos discos de estudio titulados “Revolution Radio” y “Electric City”.

Innovación es la impronta, en donde la aleación de estilos, en conjunto con la buena colaboración de músicos anteriormente descritos dieron un impulso a Marcelo, llevándolo a presentarse en grandes festivales, como también teloneando o mezclando música en vivo para diferentes bandas o eventos, lo que entrega todo un valor agregado a cualquier presentación, un win to win para presenciar un reventón de desmadre.

El mover el cuerpo y alegrar el alma lo es todo para Tijerina, en donde el sonido folclórico mexicano se siente en cada una de sus canciones, su estilo se impuso en Monterrey y en Los Angeles, siendo este último lugar en donde ha vivido por ya 15 años, donde en algún momento cayó en los brazos de Billy Gould para lanzar en el sello multicultural “Koolarrow Records”.

En su primer disco de estudio “Revolution Radio» (2012), en donde los singles “Revolution Radio” y “Trouble in My Soul” este último con Billy Gould en bajo y el cantautor Artwork Jamal (RIP 2013) le dieron el encanto necesario para ser un disco de colección en donde el bass & drum tomó protagonismo en un mundo en donde la mayor cantidad de mezclas para una banda lo es todo, al menos para el sonido que buscó Marcelo Tijerina es solamente pasarla bien, afinando el sonido que quieren presentar y, sin seguir ni caer en “modas”, logró un éxito inusitado al menos en todas sus fiestas y eventos.

Luego en el 2014, Mexican Dubwiser lanzó “Electric City” en donde la pachanga, electrónica y dub tomaron un nuevo vuelo, en un disco cuya riqueza cultural se siente a flor de piel, en un disco que evoca a los sonidos de Monterrey, que sigue incorporando el siempre bienvenido sound system y mucho más acordeón.

Mexican Dubwiser bajo la tutela de Marcelo Tijerina no busca flanquear estilos, si no que los incorpora con muy buen gusto, integrando a veces sonidos de otras bandas, que si bien lo hacen muchos dj’s en sus set, Tijerina deja abierta la puerta para que otros músicos se interesen en participar en su colectivo de música bailable.

Imagen de previsualización de YouTube

Encuentra a Mexican Dubwiser en:

 

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5.900
$4.000
$9.900
$5.900
$9.900
$9.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.