En Articulos

Miranda: ¡Electrónicos, alternativos y deformes!

Por: 21 Feb, 2013 1 Comentario

Miranda

Review por Francisco Javier Rodríguez

Miranda es un trío italiano que lleva metiendo ruido en el circuito europeo underground desde hace ya más de 13 años. Originales de Calabria y Puglia (al sur del país), pero con base en Florencia, estos muchachos cuentan con una no menor discografía que incluye varios demos, 4 álbumes de estudio y un par de splits, así de variado como lo es su música en la línea de tiempo que han construido.

Cobijados en el sello fromSCRATCH (Fuzz OrchestraAmavoLuther Blisset / Gli PutridissimiTopsy The Great), Miranda ha lanzado a principios de febrero su cuarto álbum de estudio bajo el título “Asylum: Brain Check After Dinner“, un disco que goza de soltura musical en términos de exploración  pop/rock y electrónica, sin ataduras o columnas vertebrales que los encasillen a alguna rama muy definida. El sonido es deforme, con dilatación de molduras sintéticas generadas por Giuseppe Caputo a través de sampleo y voces con distorsión electrónica.

Bajos sumamente pegajosos y llenos de groove imprimen un sello a la placa que brilla por fluir en diversas direcciones. Suicide Watch rescata loops de manicomio aportados Piero Carafa en las cuatro cuerdas, generando una especie de sonido gamer que divierte y se cuela de manera muy cómoda en la obertura junto a Being Ed Bunker de los poco más de 42 minutos que dura el trabajo.

Más densos en su dinámica, y con sutilezas en su espectro de aplicaciones en percusión, se dejan caer tracks como Mohammed Bouazizi y Tecnocratic Chinese Flue, los que permiten un desenvolvimiento íntegro  en la facturación por parte de Nicola Villani, un experto artesano de la cruza de riffs y beats. De manera complementaria Asylum a través de H-Acore nos ofrece arquitecturas complejas llenas de minúsculos detalles synth que se ven abrazados por la escencia punk/no wave que de cierta forma da cimientos a la banda.

Destellos funk y avantgarde son características de Holy Ravioli in a Drug Free Zone , una especie de salida explosiva de influencias y música base que permite dimensionar la carta de presentación actual que entrega Miranda en su placa.

Sin dudas un lanzamiento fresco y atrayente, que bien permite abrirse oídos hacia ramas menos vertiginosas de las cuales nos tiene acostumbrado la escena italiana. Buena opción para bajar revoluciones a través de la electrónica no convencional con actitud desintegradora de cánones preestablecidos.

Miranda – 2013 – Asylum: Brain Check After Dinner [fromSCRATCH]

miranda-asylum_brain_check_after_dinner

Tracklist:

  1. 01. Suicide Watch
  2. 02. Being Ed Bunker
  3. 03. Wanna Be a Sluggy
  4. 04. Odysseia
  5. 05. Mohamed Bouazizi
  6. 06. Nothing Better Than a Morning Fuck
  7. 07. Arabs on The Run, Psycomelette
  8. 08. H-Arcore
  9. 09. Holy Ravioli in a Drug Free Zone
  10. 10. Bring Drug and Food
  11. 11. Tecnocratic Chinese Flue

Encuentra a Miranda en:

  1. Miranda.it
  2. Facebook
  3. MySpace

1 comentario para "Miranda: ¡Electrónicos, alternativos y deformes!"

  1. Pingback: Miranda | jena booking

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$5.900
$7.900
$7.900
$9.900
$5,900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.