En Articulos, Noticias

Mombu: El ritual africano de Luca T. Mai

Por: 8 Ene, 2011 9 Comentarios

Mombu es el nombre que recibe el nuevo proyecto encabezado por Luca T. Mai, el flamante ejecutor del saxo barítono en la poderosa banda italiana Zu, agrupación conocida por su interesante apuesta musical que la ha llevado a editar con Ipecac, y además girar en múltiples ocasiones con el pilar de dicha casa disquera, me refiero a lo que todos conocemos como Zu/Patton Quartet (híbrido musical que pisó tierras chilenas en el marco del Pepsi Festival durante marzo de 2009).

Bueno, hablando de Mombu, que es lo que nos convoca, y tal cual nos muestra la imagen que da inicio a esta entrada, sabemos que esta oscura y mística aventura de Mai, implica la colaboración de otro ente, estamos hablando del baterista Antonio Zitarelli (miembro fundador de la interesante banda jazzcore llamada Neo), quien viene trabajando desde hace un par de años junto al robusto saxofonista.

Tratando de rescatar el origen más primitivo de este ritual, les comento que esta perturbadora asociación tiene su cimiento en la banda Udus, quienes nos dieron luces de lo que se avecina en esta innovadora apuesta con la mezcla vanguardista de jazz/metal que ofrecía el disco «DooMooD«, lanzado por allá en el 2007.

Teniendo el precedente de Udus, y la definición realizada por los mismos Luca y Antonio, este novedoso proyecto pretende invadir nuestros oídos con los sonidos resultantes de la experiencia de este dúo en ramas como el jazz, hardcore, y metal, mezclándolo todo con con los ceremoniosos ritmos africanos.

Esta nueva alquimia musical que buscan estos demonios afro/grind, nos hipnotizará como un verdadero voodoo purificador con lo que será su esperado álbum debut, el que será lanzado bajo el alero de From Scratch Records entre marzo y abril próximo.

Edición (enero 10,2011): El mismo Luca Mai nos informó que la placa será lanzada por medio de Subsound Records. La grata y exclusiva noticia que nos dió el mentor de este proyecto es que no solamente el álbum saldrá a la venta en formato CD, pues Mombu también llegará al  mercado en formato vinilo. Mai también nos adelantó que en el lanzamiento de este próximo largaduración, habrán varios e importantes musicos invitados (por ampliar).

En la antesala del -por ahora, sin título- primer largaduración de Mombu, y para que los demonios comiencen a inundar y preparar sus cerebros, les compartimos de manera EXCLUSIVA en The Holy Filament el siguiente video-extracto de la presentación de Mombu realizada AYER 07 de Enero en su país de origen.  Muchas gracias a Michele Borgia por su gran colaboración!!

Créditos:

Sax Barítono: Luca Mai

Batería: Antonio Zitarelli

Ingeniero de Sala: Marco Nicolai

Filmación: Michele Borgia

Sitio Oficial: Mombu MySpace

Sello: SubSound Records MySpace

9 comentarios para "Mombu: El ritual africano de Luca T. Mai"

  1. johanna

    09/01/2011

    la raja!!! esperaremos que se presenten en Chile. Sería genial!!!!

    Responder
  2. nomasfe10

    10/01/2011

    excelente dato, preparándose para una posible venida este año…

    Responder
  3. Pulpo

    10/01/2011

    @johanna: Sería genial, pero de momento Mombu tiene fechas agendadas en Italia solamente.

    @nomasfe10: Si te refieres a Zu por S.A., les informaremos apenas tengamos noticias. No hay duda en eso.

    Gracias por pasar, leer y comentar 😉

    Responder
  4. nomasfe10

    11/01/2011

    ojo que yo estoy en contacto con Massimo, quien me recomendó su nuevo proyecto, se llama Germanotta Youth…a chequearlo entonces:

    http://www.myspace.com/germanottayouth

    Responder
  5. Pulpo

    11/01/2011

    @nomasfe10: Estamos a full intercambiando información con Pupillo… se viene una exclusiva nota en los próximos días. Muy interesante !

    Qué te pareció GY?, está increíble el poder de ese trío!

    Responder
  6. nomasfe10

    11/01/2011

    que buena, esperamos esa nota que promete…GY, uff…medio power! combo directo al mentón!

    Responder
  7. Pingback: Tweets that mention Mombu: El ritual africano de Luca T. Mai « The Holy Filament -- Topsy.com

  8. Bokor

    20/04/2012

    Espero que mueran sufriendo mucho, ellos y sus familiares, por ser tan irrespetuosos…

    Responder
  9. The Holy Filament

    20/04/2012

    ah?

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$4.000
$7.900
$5.900
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.