En Articulos

New Zion Trio: La nueva apuesta de Jamie Saft

Por: 4 May, 2011 1 Comentario

New Zion Trio: La nueva apuesta de Jamie Saft

Es preciso que pongan play en el botón de abajo para iniciar la lectura de esta nota

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

La heterogeneidad de los músicos que inspiran las letras de este blog es un factor común que deja la puerta siempre abierta hacia la sorpresa y el encanto, y no me refiero solamente las personas que escribimos en este espacio, sino que a todas aquellas que ven en estos sellos una fuente de inagotables melodías encantadoras, peculiares y transgresoras.

Desde febrero de 2011 el maestro Jamie Saft comenzó a deleitarnos con sus teclas sumergidas en lo más profundo de su largo romance con el movimiento/forma de vida que tan bien supo llevar Robert Nesta Marley por allá en los 60-70’s… me refiero a su nuevo proyecto “New Zion Trio”. Los clubes que ofrecen música en vivo en la bohemia de Nueva York han sido los lugares en donde el público ha podido ver el nacimiento de este interesante proyecto que fusiona de manera perfecta y armoniosa el jazz con el raggae.

Para lograr esta excelente mezcla, Jamie Saft reclutó a dos hombres que suman muchos años en el circuito que alberga estas dos vertientes de ritmos tan similares. Larry Grenadier es el hombre encargado de hacer vibrar el contrabajo, un tipo con una experiencia enorme que ha azotado las ciudades de Boston -en sus inicios-,  y desde ya hace mucho tiempo instalado en Nueva York; Larry en su curriculum puede apuntar varios años de presentaciones en vivo y giras junto al trio del pianista Brad Mehldau, o por qué no nombrar lo realizado junto a John Scofield, el guitarrista que hemos visto colaborar en innumerables ocasiones con Medeski, Martin & Wood.

En las percusiones y batería está Craig Santiago un músico y artista visual de la misma ciudad que tiene pergaminos en el dub, reggae, ska, rock y ramas afines. En sus más de 20 años con las baquetas en la mano ha compartido sesiones de grabación y tours tocando con gente de Bad Brains, Trumystic o incluso Acorn (banda de la cual es miembro fundador).. un perfecto acople a la nueva entrega de Jamie Saft (mira las apuestas anteriores en nuestra nota de VEAL Records).

Como ya les comentaba New Zion Trio ha venido golpeando fuerte con muchas presentaciones tanto en solitario como en mini festivales en la ciudad de la estatua de la libertad, incluso lo ha hecho en la serie de presentaciones lideradas y organizadas por John Zorn con motivos benéficos para las víctimas del terremoto de Japón. New Zion Trio ya a su corta edad ha compartido escenario con muchos músicos de las variantes del libro de Masada o incluso podemos nomprar a Norah Jones o la banda de Jennifer Charles, Elysian Fields.

Dentro de estas presentaciones han podido contar con Danny Blume en el bajo («parchando» a Grenadier) o amigos colaboradores como John Medeski. En definitiva, al parecer NZT nació grandé y llegó para instalarse de lleno en la gran liga de bandas prodigiosas que albergan músicos como los del cicuito Zorniano.

Su álbum debut ya está grabado y verá la luz prontamente vía Veal Records (se espera para fines de Mayo). Ojo, oreja y esternon hahaha!

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

1 comentario para "New Zion Trio: La nueva apuesta de Jamie Saft"

  1. Pingback: Borscht Belt Studies, sabores judíos para paladares refinados « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$5.900
$7.900
$7.900
$12.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.