En Articulos

NichelOdeon: Laboratorio químico dedicado a la artesanía del audio

Por: 28 May, 2011 1 Comentario

NichelOdeon: Laboratorio químico dedicado a la artesanía del audio y visualizaciones interpretativas

 

NichelOdeon es una banda Italiana nacida en 1997 por el cantante y compositor Claudio Milano, comenzando como una compañía de Teatro/música, donde el colectivo presentaba sus obras teatrales, exhibiciones de danza, cortometrajes, videos, performances, exhibiciones entre otras formas culturales. Así con el tiempo afianzando el proyecto se encontraron con los músicos que actualmente conforman la alineación de Nichelodeon con Barbara Eleonora Pozzolo, Enzo Lanzo, Musci Alfonsoa, Maurizio Fasoli entre otros.

Es bastante interesante la historia de ellos, puesto que la tendencia gira en torno al Avant, pero muy fascinados por la lectura del libro “La ciencia de la cocina y el arte de comer bien” a lo que tiende también llegar a los tonos de búsqueda por la cocina futurista en donde Mike Patton se basaba para crear su disco titulado “Pranzo Oltranzista”. Así luego de un largo viaje de búsqueda lanzaron en 2008 un disco en vivo denominado “Cinemanemico” el cual ganó el prestigio por cientos de revistas especializadas, periódicos y webzines, hasta llegar a un premio “Demetrio Stratos” que les sirvió de impulso para lo que se vendría muy pronto.

Luego de un lapso corto de tiempo la banda en 2009 lanza un video documental titulado “Cinemanemico DVD” con el productor Luca Olivieri basados en el teatro del absurdo con la actriz Manuela Tadini. Así el colectivo logró niveles insospechados de transformaciones ofreciendo talleres abiertos de colaboraciones con tintes a la improvisación radical, jazz, arte contemporáneo, noise, y un sinfín de amalgamas. Luego de este esplendor en tan poco tiempo Nichelodeon se prepara para lanzar su primer disco de estudio por Lizard Record (La misma que albergó a Akineton Retard en su álbum homónimo en 2001) lanzan en septiembre del 2010 “Il Gioco Del Silenzio

Con una duración de 78 minutos y 12 temas junto a Apnea (Ganador de la decimocuarta revisión “Omaggio a Demetrio Stratos”) escrito hace más de 12 años. Recogen lo mejor de su experiencia en esta larga travesía, junto a todo lo mejor de elementos acústicos, eléctricos, instrumentos de viento como sax, oboe, flauta dulce, percusión, instrumentos étnicos, Theremin y máquinas de ruido, reflejan la música Jazz, clásica contemporánea, noise y psicodelia.

Doce historias donde cada una relata su propia historia, conflicto y redención es lo que encontrarás en esta atractiva producción que nos comparte en exclusiva la banda.

NickelOdeon está compuesto por: Andrea Illuminati: piano/melodica/bombarda; Claudio Milano: voces; Andrea Murada: percusión/noise/didjeridoo/flauta; Max Pierini: bajo/ocarina; Luca Pissavini: viola; ”Matilda” Máquinas de Ruido/theremin; Lorenzo Sempio: guitarra.

Tracklist

  1. Fame
  2. Fiabra
  3. Claustrofilia
  4. Malamore e la Luna
  5. Amanti in Guerra
  6. Ombra cinesi
  7. Apnea
  8. Il Giardino Degli Altri
  9. La Corsa Dei Trattori
  10. Se
  11. Lana di Vetro
  12. Ciô che Rimane

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuenta a NichelOdeon en:

1 comentario para "NichelOdeon: Laboratorio químico dedicado a la artesanía del audio"

  1. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$7.900
$7.900
$9.900
$4.000
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.