En Articulos

“Niger” es lo nuevo de Mombu. Inspiración Primitiva y resultados Salvajes

Por: 16 Feb, 2013 1 Comentario

mombu niger

Review por Francisco Javier Rodríguez

Hace ya dos años Mombu, el dúo de Luca Mai y Antonio Zitarelli, nos impregnó de sonidos tribales en corrientes oscuras y místicas a través de su placa homónima y debut editad por Subsound Records (ver reseña). Durante 2012 nos sorprendieron gratamente con el experimento llamado Spaccamombu, que constó adicionar las guitarras de Paolo Spaccamonti sobre su poderoso Voodoom, en un lanzamiento que formó parte de la serie In The Kennel de Goat Man Records.

Hoy llegan con su segundo trabajo como dúo, y bajo el título “Niger“, vuelven a instaurar el concepto de música netamente inspirada en ritmos africanos por sobre la experiencia metal jazzcore que muy bien logran concebir estos italianos.

La placa es violenta, enérgica y salvaje. Así de simple. Los muchachos de Mombu han sido capaces de abofetear a todos los oyentes con su producto musical que es soberbio y macizo por su naturaleza original y creativa. Niger, track que da título a la obra, es un pasaje que comienza con toda la potencia de Luca y su sax barítono en una ejecución que brilla por generar bases de autosampleos sobre la marcha. Fundiendo sonidos graves de mediana duración, Mai recrea una verdadera estampida de elefantes furiosos con su set de pedales distorsionadores, los cuales se ven complementados por un siempre certero Zitarelli en baterías rápidas y muy rítmicas. Un cambio de velocidad se deja caer en el tercer cuarto de la composición para rematar con una mágica aparición de percusiones que huelen a ceremonias de carácter ancestral.

La veta moderna y contemporánea de Mombu aparece a través de 667 A Step Ahead of The Devil, pues generando un constante duelo fracciones de vientos con incesantes platillos aportados por Antonio, entregan un sonido metal que se amolda al cultivo actual de vanguardia occidental. Por el contrario, netamente asentada en la raíces del suelo africano llega la desesperante Adya Houn’to, una entrega que con un llamativo juego de tambores nos hace pensar en un festín alegórico de entes salvajes alrededor de un gran crematorio de sacrificios.

La colaboración de Marco Mastrobuono, el guitarrista de la brutal banda Buffalo Grillz, se torna un elemento muy interesante y protagonista en Mighty Mombu, un track que resume muy bien la mezcla del metal, tan propio del gusto de Luca Mai, con la “estética sonora” del continente negro que ampliamente inspiró al dúo. La suma de coros por interpretados por el percusionista Mbar Ndiaye generan una entrega muy pegajosa que queda en los oídos en una simple escucha.

Perturbadora y atemorizante es la naturaleza de Carmen Patrios, una transición del disco que presenta una base de calimba por sobre un rezo del senegalés Ndiaye en lengua africana, quien en 5 minutos no para de disparar hacia el espíritu de la lluvia torrencial Mombu. Un acierto que viste a “Niger” de favorito a estas alturas del año.

Sketet brilla por mezclar atmósferas sombrías con velocidad en conjunto por parte del dúo  Una masacre de golpes continuos que brindan peso y personalidad frontal a la placa. La salida del disco la presenta The Devourer of Millions, la cual destaca por presentar los mejores momentos de Antonio Zitarelli, quien suena con una soltura y precisión que sin dudas lo transporta al mejor momento de su carrera.

Niger es producto de la evolución del demonio tribal creado por Luca Mai…más primitivo que nunca en su inspiración, Mombu ha logrado una placa salvaje, extremadamente exquisita en su ejecución. El dúo ha pulido su técnica y hoy suenan robustos, dejando muy claro que nacieron para establecerse como banda y no quedar en carpeta como un proyecto temporal. 

Mombu – 2013 – Niger [Subsound Records]

cdcover

 Tracklist:

  1. 01. Niger
  2. 02. 667 A Step Ahead of The Devil
  3. 03. Adya Houn’to
  4. 04. Mighty Mombu
  5. 05. Carmen Patrios
  6. 06. Seketet
  7. 07. The Devourer of Millions

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Niger será lanzado por la etiqueta Subsound Records y tendrá estreno en el mercado italiano desde el próximo 21 de Marzo, y en el resto de Europa desde Abril. Puedes preordenar el CD o LP (incluye código para descarga digital) a través de subsoundrecords.bigcartel.com

Encuentra a Mombu en:

1 comentario para "“Niger” es lo nuevo de Mombu. Inspiración Primitiva y resultados Salvajes"

  1. Pingback: “NIGER” ES LO NUEVO DE MOMBU. INSPIRACIÓN PRIMITIVA Y RESULTADOS SALVAJES | Mombu

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.000
$4.000
$4.000
$5.900
$4.000
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.