En Articulos

Nohaybandatrio, racimo multiestilo de fabricación romana

Por: 17 Jul, 2012 0 Comentarios

Nohaybandatrio – Foto por Davide Cardea

Artículo por Francisco Javier Rodríguez

Este interesante proyecto italiano nace el año 2004 como consecuencia de la asociación de los músicos romanos Fabio “Reeks” Recchia, Marcelo Allulli, y Emanuele Tomasi. NOHAYBANDATRIO (NHBT), es una banda que explora los terrenos del jazz, electrónica, rock progresivo, math, hardcore, y hasta implora en los senderos del groovy funk típico de los OST de películas policiales de los años 70’s. La ejecución viene de la mano de un enorme nivel de virtuosismo, junto con la capacidad creativa ilimitada que brilla por esas ráfagas espontáneas de improvisación, muy propias de los músicos multifacéticos.

El historial discográfico de NHBT enlista 3 apariciones en el mercado, teniendo como debut a “Tsuzuku” (2006, Zone Di Musica), la inclusión de 2 tracks en el compilado de Varios Artistas (junto a Neo, Eskimo Trio, Squartet, Thrangh y A. Jasevoli Tie Trio) llamado “Il Seme” (2009, Stirpe999), y su más reciente trabajo “Nohaybandatrio” (2012) a través del sello Megasound Records.

En relación a esta última entrega homónima, el carácter de radical y piscodélico viene dado de manera intrínseca desde lo más profundo de este sexteto, digo trío. El sonido generado por la banda es una esfera vibrante proveniente de una sesión en vivo dentro del estudio de grabación. La configuración utilizada ha sido siempre la misma, y consta del increíble manejo de Fabio Recchia en un set preparado de bajo y guitarra eléctrica dispuestos horizontalmente, Marcelo Allulli al mando de la electrónica y sax cargado de distorsiones, y batería + percusiones varias a través de Emanuele Tomasi.

El condimento extra y de exquisito sabor en NHBT es aportado por los músicos invitados que colaboraron en la grabación del disco, y me refiero a la participación de Francesco Bearzatti (sax), Giovanni Falzone (tromba), Massimo Pupillo (bajo eléctrico), y Enrico Gabrielli (clarinete y flauta)… un enorme equipo que presentación no necesita, al menos en las redes de The Holy Filament.

NHBT nos trae un racimo multiestilo, encapsulado en un detonante de casi 43 minutos de duración, imprescindible para la ampliación de nuestra carta 2012. Un grato componente italiano cargado de nombres interesantes, y que en conjunto otra vez nos vuelven dejar gratamente sin aliento.

La invitación ya está extendida y con esto te recomendamos visitar el ReverbNation de  NOHAYBANDATRIO para que escuches en mayor profundidad, y puedas complementar con en registro en video que enlazamos al final de este artículo.    

Nohaybandatrio – 2012 – Nohaybandatrio [MSM023]

Tracklist

  1. 01. Prelude
  2. 02. Harpya
  3. 03. Lemmings!
  4. 04. Led Zep
  5. 05. Ballad
  6. 06. HC
  7. 07. Tonino Hardcore, Tonino Rock & Roll
  8. 08. Mr Bedeker
  9. 09. Banchetto Di Nozze

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a Nohaybandatrio en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$17.900
$7.900
$4.000
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.