En Articulos

Pet Bottle Ningen vuelve al ataque con nueva música no reciclable

Por: 11 May, 2013 0 Comentarios

Pet Bottle Ningen vuelve al ataque con nueva música no reciclable

Pet Bottle Ningen

En 2011 Tzadik lanzó un nuevo espacio para músicos y bandas emergentes de todo el mundo, esta nueva generación se denominó “Spotlight” o “nuevo foco”, dentro de esta categoría quedaron bandas como Les Rhinocéros, Many Arms, Aram Bajakian y una banda que nos llamó mucho la atención con un sonido increíble titulada “Pet Bottle Ningen”, un híbrido jazzístico con elementos de rock, libre improvisación y noise en sus composiciones, formados por Dave Scanlon en guitarra, Dave Miller en batería y la japonesa Nonoko Yoshida en saxofón alto, 3 músicos atrapados en una botella de plástico, conceptualmente.

Su historia empezó con muy bajo perfil, ayudando con trabajos a medio tiempo en The Stone  y fue así como este trío Nipón/Americano captó la atención de Zorn, y en cuestión de tiempo dieron rienda suelta a su imaginación y editaron su primer disco homónimo en 2010, con canciones realmente “alteradas”.

Desde su primera edición bajo la etiqueta de Tzadik, lograron establecer numerosas presentaciones por los Estados Unidos y visitar Japón en gira un par de veces, todo un logro con una buena aceptación de sus oyentes tanto internos como foráneos – como nosotros – que tratamos de seguir sus rastros y sembrar una buena relación.

Este año la banda que atrapa sonidos dentro de una botella de plástico nos trae un nuevo disco titulado “Non-Recyclable”. Ante la premisa de ser músicos improvisadores, esta vez traen un disco mucho más fino en sus composiciones dando lugar y espacio a la pura y plástica materialización de las catorce canciones que componen el álbum. Hay espacios para diferentes fragmentaciones, hay diferentes duetos entre tema y tema entre batería y guitarra, guitarra y saxo, entre otras combinaciones bastante peculiares.

El disco comienza con mucha fuerza, con “Mijinko” un minuto y 47 segundos de una sórdida composición para saxofón por Nonoko quien se roba toda la batuta, logrando esa maestría adquirida por ver a los genios de saxo con los cuales se rodeó por años en The Stone,  “Chocolate With”, ¿será posible acompañar a una canción con chocolate?, puede que sí, mezclando  bien el sonido del saxo, la batería furibunda junto con una guitarra improvisando, agita bien y sírvelo fresco, un vertiginoso tema capaz de sacarte de quicio fácilmente. “Konta” un maravilloso tema dedicado al perro de Nonoko cuyo nombre es el tema de la canción, es algo que representa a la mascota, arreglos juguetones de batería y  tranquilidad a ratos.

En catorce composiciones, Pet Bottle Ningen se las ingenia en crear un disco muy entretenido de escuchar, sin embargo ante tanta improvisación y trabajos de composición que escuchamos en el disco, podemos entrever que ha sido un arduo trabajo como músicos para salir adelante, y valiéndose de nuevas ideas han tenido que innovar componiendo un registro sonoro lleno de detalles, llamando la atención de Zorn y amistades a la redonda de escuchar este nuevo y refrescante lenguaje que ha traído Pet Bottle Ningen a la palestra, con música no reciclable y duradera por mucho tiempo más.

Pet Bottle Ningen – Non-Recyclable [Tz – 7806 / 2013]

Pet Bottle Ningen - Non Recyclable

  1. Mijinko
  2. Lick Sketches #3
  3. She Divided
  4. Chocolate With
  5. Eleven Months
  6. Konta
  7. Peacock Spider
  8. Creatures Of Habit
  9. Ai
  10. Comments
  11. Tiny Sonata
  12. Lick Sketches #4
  13. Glaucus Atlanticus
  14. While Sitting

Encuentra a Pet Bottle Ningen en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5.900
$5,900
$4.000
$4.000
$7.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.