En Articulos, Entrevistas

Pinche Peach de Brujeria: “Chilenos, Prepárense para un Desmadre Organizado”

Por: 11 Abr, 2012 3 Comentarios

Pinche Peach de Brujeria: “Chilenos, Prepárense para un Desmadre Organizado”

Artículo/Entrevista por Francisco Javier Rodríguez.

Ya van más de dos décadas desde que la banda Brujeria comenzó a escribir su nutrida historia en el mundo de la música extrema, una que nunca ha estado exenta de polémicas. Historias y rumores acerca de narcotráfico, asesinatos y rituales satánicos eran especulaciones muy comunes de la prensa y audiencia en los inicios de la década de los ’90, indicando como protagonistas a esta pandilla de reconocidos músicos que resguardaban sus identidades tras pseudónimos y capuchas.

Nombres como Jr Hozicón (Jello Biafra), Asesino (Dino Cazares), Güero Sin Fe (Billy Gould), entre otros, fueron parte de  la génesis de este oscuro proyecto que en el tiempo ha recorrido América y Europa en varios tours, sobresaliendo con sus shows que hasta hoy cautivan por su pesada música y duras líricas. Con ese peculiar y resumido currículum, Juan Brujo y compañía retornan a sudaméria y están a sólo unos días de concretar su tercera visita a Chile en el marco del “Machetazo Metal Fest”.

De los integrantes siempre ligados a la pandilla de Brujeria, figura el histriónico encargado de coros y chillidos Pinche Peach, quien tuvo la gentileza de conversar con The Holy Filament, comentándonos sobre el anterior paso por nuestro país en pleno verano de 2007, “Fue tan buena y tan corta esa visita que mis recuerdos parecen un borrón. El primer show fue de poca madre y en la segunda noche fue en un club pequeño, no recuerdo el nombre del lugar, pero estaba lleno a reventar y con una energía que no he sentido otra vez”. De manera inédita, en esta ocasión los mexicanos no sólo se dejarán caer en el suelo capitalino, pues “Machetazo Metal Fest” abrirá su edición doble en Puerto Montt (viernes 13 de abril), ciudad a la cual Peach envió palabras de antesala “Prepárense para un desmadre organizado. Estén listos para marchar, listos para entrar a la batalla, listos para echar carcajadas de las cosas que hacemos, a echar chingadazos y salir con una sonrisa en la cara, pensando diferente de lo que es ser un greñudo. Van a ver a seis cabrones…  con una docena de huevos divirtiéndonos y divirtiéndolos a ustedes”.

Si bien Brujeria no ha editado trabajos de larga duración desde 2000 (“Brujerizmo” – Roadrunner/Koolarrow Records), ha estado mostrando material nuevo en sus últimas presentaciones en Europa y México. Canciones como “Pocho Aztlan”, “Angel de La Frontera”, y el cover a Dead Kennedys “California Über Aztlan”, son sin dudas un adelanto de lo que podría venir para la banda respecto a su actividad en estudio “El disco nuevo, si todo sale bien sale para fines de este año. Quizá cuando se acabe el mundo (como lo conocemos, jajaja). Pienso que por los temas que hemos tocado en vivo, y los registros que hay en internet, ya se han formado una idea en qué dirección va. Más no puedo decir porque no tengo autorización del Brujo, y no quiero meterme en problemas,  menos con ÉL”. Respecto a estos nuevos tracks y el movimiento de la banda, podemos aventurar a una evolución en sonido que ya ha dado guiños a la audiencia a través de la inclusión de un nuevo integrante en guitarra, nos referimos al ingeniero de sonido de bandas como Carcass y Napalm Death, Chris Paccou (alias A.K. 47), “Así es, el A.K. ha tocado con nosotros como única guitarra y también lo ha hecho al mismo tiempo con El Hongo… él ya es parte DEFINITIVA de la familia BRUJERIA”.

Definitivamente Brujeria es una familia muy fuerte que ha mantenido su esencia desde el comienzo, a pesar de la actividad paralela de la mayoría de sus integrantes. Frente a eso nos interesa saber si ¿actualmente estás envuelto en otros proyectos musicales? “No. Siempre he sido y seré de BRUJERIA. Solo que tenga la luz verde del jefe, entonces ya sería otra cosa. La verdad es que de vez en cuando meto mi cuchara por aquí y por allá” (en referencia a colaboraciones que ha realizado con la gente de Soziedad Alkoholika y Control Machete).

Machetazo Metal Fest

PUERTO MONTT / 13 de Abril / Arena Puerto Montt / 18:00 horas.

Brujeria – Electrozombies – Bloody Creation – Devil Presley – Audiopsicotica – Torturer

<<<< >>>>

SANTIAGO / 14 de Abril / Teatro Teletón / 16: 00 horas.

Brujeria – Dorso – Atomic Aggressor – Squad – Audiopsicotica – Torturer – Rajavana – Electrozombies

<<<< >>>>

Venta de Tickets a través del sistema PuntoTicket / Tienda Ripley Mall Paseo Costanera del Mar, Puerto Montt.

3 comentarios para "Pinche Peach de Brujeria: “Chilenos, Prepárense para un Desmadre Organizado”"

  1. Dolores Stroke

    11/04/2012

    Buenísimo…lastima q se tope con SC3 De Valpo

    Responder
  2. hormigotron

    13/04/2012

    por la cresta y no hay entradas para un pobre fanatico de 40 decadas en quiebra

    Responder
  3. Pingback: Misa negra cerca de la media noche con Brujeria. « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$4.000
$5.900
$17.900
$7.900
$12.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.